VIDA DE MASCOTAS

Estas son las 3 razas de perros más grandes del mundo

Estas tres especies de animales requieren un gran espacio, por lo que si tienes un departamento no son muy recomendables.

Fuente: Pixabay.
El Gran Danés, el perro más grande del mundo..Fuente: Pixabay.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perros grandes son algunos de los más populares, aunque requieren mucho espacio. Por otro lado, en el caso de que no se puedan tener por ese motivo, siempre son entretenidos de ver. Muchas de estas razas de perros se caracterizan por ser juguetonas o distraídas y son muy recomendados para las familias.

Sin embargo, tener uno de los perros de gran tamaño no es para cualquiera. Estas razas de perros requieren de mucho tiempo y espacio; tienen tanta energía que deben vivir en espacios grandes y salir a pasear constantemente. Además, se alimentan mucho más,por lo que se deben considerar estos gastos antes de conseguir uno.

El perro nacional suizo, el San Bernardo, es el tercero más grande del mundo. Fuente: Archivo.

El ranking de las tres razas de perros más grandes del mundo comienza con el San Bernardo, el perro nacional suizo, que es particularmente enorme. Ellos no solo son muy altos, alcanzan los 91 centímetros, pueden ser muy pesados y pueden pesar hasta 120 kilogramos. En los álbores de la historia, eran más pequeños, mas el sistema de criaderos los hizo extremadamente grandes; un hecho que los hace susceptibles a sufrir enfermedades como la epilepsia y otros males articulares. Estos son perros muy amables, gentiles, buenos con los niños y tranquilos, pero también son muy tercos y no son los más aficionados a seguir órdenes.

El segundo del ranking de perros más grandes es el Lobero Irlandés. Estas mascotas alcanzan los 71 centímetros y los 40 kilos, en el caso de las hembras; mientras que los machos pueden medir al menos 79 centímetros. Incluso se han registrado casos en que superan los 100 centímetros, midiendo desde el suelo hasta los omóplatos. Son perros atléticos que les gusta mucho caminar y correr. Pero se requieren un entrenamiento constante y siempre hay que tener paciencia con esta raza.

Así de grande es el Lobero Irlandés. Fuente: Instagram @wolvebrigg_irish_wolfhounds

Por último, la raza de perros más grande del mundo es el Gran Danes. Son muy afables y afectuosos; su altura mínima oscila los 72 centímetros para las hembras y 80 centímetros para los machos. Aunque no son tan pesados como otras razas, sino que pesan entre 45 y 90 kilos. En los libros de Guinness, se han registrado dos Gran Daneses como los más grandes del mundo: Ferddy, que alcanzaba los 2,26 metros sobre sus dos patas traseras, y George, que medía 109 centímetros (desde el suelo a los omóplatos).