BRINDEMOS JUNTOS

Día de la cerveza: 3 imperdibles lugares para celebrarlo en México

Hoy se celebra el día de la cerveza en un país como México que es el principal productor de Latinoamérica.

Fuente: pexels.com
Día de la cerveza: 3 imperdibles lugares para celebrarlo en México.Fuente: pexels.com
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¡Salud! Se escucha en diferentes bares y rincones de México porque hoy es el día de la cerveza. Esta festividad trae consigo algunos escenarios posibles de disfrute del alcohol considerado más añejo del mundo. La elección de este día no tiene tanta historia sólo que se implementó en 2007 cuando, en Santa Clara, California, amantes cerveceros quisieron celebrar en conmemoración de esta bebida a base de cebada. Y vaya que llamó la atención, porque el día quedó marcado en el calendario de los que tienen a la cerveza como estandarte. Ni hablar del valor que tiene para nuestro país, uno de sus principales productores del planeta. Dicho esto, nos urge conocer un poco más sobre su origen.

Día de la cerveza. Fuente: pexels.com

La cerveza nació hace seis mil años en la actual región de Irak, donde fue elaborada por la cultura sumeria. Su origen data de siglos atrás y así, probablemente, es la bebida alcohólica con más antigüedad en el mundo y, por supuesto, de las más consumidas de todos los tiempos. Aunque su etimología tiene cierto grado de incertidumbre, la palabra proviene del latín cerevisia, haciendo referencia a Ceres, diosa de la tierra y los cereales, y a vis, que es 'fuerza'. Sea cual fuere el lugar de donde se imparte su procedencia, sin duda la "chela" o 'cheve', como aquí le llamamos, es una bebida por excelencia en las preferencias mexicanas. 

México es reconocido mundialmente por ser uno de los principales productores de cerveza. Entre 2010 y 2018, ocupó el primer lugar según International World Trade. Obviamente que esta información recrea un centro turístico perfecto, que además de sus atracciones como país, le suma la cerveza que también atrae turistas. Por esta razón, México ha desarrollado distintos puntos de producción y, gracias a su calidad de talla mundial, el turismo cervecero está creciendo cada día más. Vamos a recomendarte tres sitios para celebrar este día. 

Día de la cerveza. Fuente: pexels.com

La Capital Latinoamericana de la Cerveza Artesanal, Tijuana tiene un Baja Tour Guide que ofrece un recorrido que consiste en conducir por la ciudad e ir parando en las cervecerías más icónicas. Tiene una duración de entre 6 y 8 horas y un costo de $4,205.90 pesos por persona. ¡No te lo puedes perder!

Otra atracción para este día es en Colima donde se encuentra el Distrito Trapiche. Perteneciente a la cervecería de ese lugar. Allí podrás disfrutar de una tienda de fábrica, restaurante para acompañar cervezas de casa, experimentales o invitadas, así como de una terraza donde vivirás el mejor ambiente. Chela, carnes, postres y hasta menú de niños está incluido. También puede asistir a la agencia Espíritu Aventurero que te lleva al primer spa de cerveza artesanal en México:  en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, en el estado de Guanajuato, además de una degustación de quesos y paseo en Bernal, Querétaro. Por $2,090 pesos, se incluye el transporte de ida y vuelta desde CDMX, visita al spa, sesión relajante con hidromasaje dentro de un barril cervecero, dos cervezas y degustación de quesos, la visita a Viñedos Azteca, visita a Bernal y seguro de viaje. ¿Qué más se puede pedir?