PERROS VS CALOR

3 razas de perros que más sufren el calor

Hay que tener en cuenta cómo influye en cada raza de perro las altas temperaturas. ¿Te gustaría saber a cuáles les afecta más?

Fuente: freepik.es
3 razas de perros que más sufren el calor.Fuente: freepik.es
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La ola de calor y sus consecuencias devasta algunas razas de perros que no les anima ni convence tanto las altas temperaturas. Las mascotas que lo soportan y sufren al mismo tiempo, se convierten en víctimas del verano y muchas veces los hace estacionarse en algún sitio más fresco. Por eso, en esta nota queremos mostrarte las razas que no se adaptan muy bien al calor. 

Si queremos que nuestros perros no sufran tanto en verano debemos ser precavidos y aumentar los cuidados. Tenemos que protegerlos del sol si es queremos que no sufran en demasía. Las razas cuyo pelaje es muy largo asustan a simple vista, pero no necesariamente son a las que más les afecta, porque en muchas ocasiones, el pelo largo actúa como aislante y como protector de los rayos del sol. Entonces, es por esto que en la lista podemos encontrar algunos ejemplos de perros indistintamente de si su pelaje es largo o corto.

Un ejemplo claro de lo que anteriormente mencionamos es el bóxer. Al ser una raza de perro braquicefálica, son más propensos a sufrir golpes de calor debido a sus problemas respiratorios. Además, esta raza necesita estar bien hidratada durante cualquier estación, entonces es más común que en cobre aún más importancia en verano.

Bóxer. Fuente: Instagram @boxersofinstagram
Bóxer. Fuente: Instagram @boxersofinstagram

La segunda raza que vamos a nombrar es la Pomerania. Estos perros sufren mucho las altas temperaturas debido a la abundante cantidad de pelo que tienen. Además, su piel es muy sensible al sol, por lo que dicho pelaje le protege de los rayos. Es por este motivo por el que se recomienda cortarle el pelo poco, para mantener así el equilibrio entre protección y sentirse refrescante.

Pomerania. Fuente: Instagram @pomeraniancabrera
Pomerania. Fuente: Instagram @pomeraniancabrera

Por último el bulldog tanto inglés como el francés, son víctimas del calor. Son razas que sufren especialmente los efectos del verano debido a sus factores físicos. Es como el bóxer, otra raza braquicéfala, de piel sensible y que destaca por su peso, el cual también es un factor de riesgo en la temporada estiva. Por tanto, debes prestar especial cuidado durante esos meses e hidratarlo continuamente. 

Bulldog inglés. Fuente: Instagram @mibulldogingles
Bulldog francés. Fuente: Instagram @kinglybulldogs