CONSEJOS HOGAREÑOS

3 trucos para cultivar plantas comestibles en casa (y sin esfuerzo)

Estos consejos hogareños no te harán rico, pero posiblemente si comerás alimentos más sabrosos.

Fuente: Pixabay
Las zanahorias son una buena opción para un huerto hogareño..Fuente: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las plantas comestibles son cada vez más comunes en los hogares y jardines gracias a los pequeños huertos de los hogares. Con este sistema, no se van a producir frutos en grandes cantidades como en los sistemas productivos industriales, pero sí más sabrosas y naturales. 

Los huertos de las plantas comestibles se pueden ubicar en un jardín o una terraza (en el caso de que tengas el espacio) y también en un pequeño hueco en tu cocina colocando algunas macetas. Algo que posiblemente te encantará es verlas crecer y después cocinar con ellas tus platos favoritos

La planta de tomate es una gran alternativa para los huertos. Fuente: Pixabay

Para empezar, una planta con frutos deliciosos es la de los tomates. Estas se pueden plantar en cualquier época del año, pero para obtener buenos resultados se recomienda plantar las semillas en enero o en febrero. En el caso de que te quieras saltear este paso puedes acudir a un comercio especializado, comprar las plantas crecidas y plantarlas durante marzo o abril. Necesitan la humedad adecuada, bastante sol y una guía para crecer hacia lo alto.

Otra alternativa de plantas comestibles es la de los ajos, un alimento que puedes ver crecer fácilmente en casa y disfrutarlo como un alimento natural a cambio de una inversión mínima. Para su cultivo, solo debes poner un diente de ajo en el macetero, ubicarlo en el sol y regarlo cada tres días aproximadamente.

El ajo es una gran alternativa para los huertos hogareños. Fuente: Pixabay.

Por último, las zanahorias son unas plantas ideales para los huertos porque se pueden cultivar con mucha facilidad. Para ello deberás cortar la parte superior de la verdura y ponerla en un plato con agua. El remojo deberá durar varios días y pasado un tiempo vas a ver como la parte superior comienza a florecer. Solo deberás pasarla a la tierra y en poco tiempo obtendrás una zanahoria. Un truco hogareño es plantar varias unidades para tener una buena cosecha, pero depende del espacio disponible.