VIDA DE MASCOTAS

3 razas de perro que protegerán tu hogar para siempre

Además de compañerismo y fidelidad, los perros son unos de los animales más protectores que existen.

Fuente: Pexels.
Este ranking es encabezado por los perros Rottweiler, de Alemania..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perros, considerados por todo el mundo el mejor amigo del hombre, es una de las mascotas y animales de compañía que mayor seguridad le pueden brindar a un hogar y a una familia. Los canes son tan fieles que cuando creen que sus familiares están en peligro, pueden morder a quien los amenaza o ladrar para alertar a las demás personas de lo que sucede.

Por lo general, algunas razas de perros son mascotas que no deben ser utilizadas como alarmas de seguridad, pero que la protección que brindan a su familia es algo innato y que lo harán por naturaleza propia. Por eso resulta muy importante saber cuáles son las que siempre protegerán tu hogar.

Uno de ellos es el Pastor holandés. Fuente: Pexels

El primero de los perros en esta lista es el Rottweiler, una raza originaria de Alemania, que se utilizaba para proteger y pastorear ganado. Estos canes eran indispensables hasta mediados del siglo XIX y si bien todavía se utilizan en el pastoreo, sus principales funciones son perro policía, militar o defensa y seguridad. En su sangre está el instinto para garantizar el bienestar de los suyos.  

Otras mascotas que se abocarán a esta tarea son la raza del perro Bullmastiff, una raza británica que en sus comienzos fue utilizado como guardián de los grandes cotos privados de los terratenientes bajo el propósito de perseguir y apresar a los cazadores furtivos. La actividad de acoso y derribo la desarrollaban empujando a los ladrones con el peso de su cuerpo y echándoseles encima, para inmovilizarlos, pero sin usar su boca.

Así lucen los perros Bullmastiff. Fuente: Pexels

Por último, este ranking de razas de perros lo cierran el Pastor holandés, un perro de tamaño grande, musculosos y de estructura corporal fuerte y bien proporcionada. Por lo general son apegados a su dueño, obediente, dócil, siempre atentos y con una gran capacidad y agilidad. Si tienes uno de esta raza, tu familia estará protegida ante las últimas consecuencias, evitando que algo malo les suceda.