A MOVER EL CUERPO

Cuántos minutos de ejercicio a la semana recomiendan hacer, según la ciencia

Científicos de Harvard descubrieron la cantidad de minutos que debemos realizar actividad física para prolongar nuestra vida.

Fuente: pexels.com
Cuántos minutos de ejercicio a la semana recomiendan hacer, según la ciencia.Fuente: pexels.com
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Cuántos minutos debes ejercitar tu cuerpo por día? Después de 30 años de estudio, los científicos arribaron a una conclusión sobre la cantidad de tiempo que debes realizar ejercicio para tener una mejor calidad de vida. Porque la actividad física es el mejor aliado a través de los años y mantenerte en forma es muy importante para la salud.

Ejercicio. Fuente: pexels.com

Tres décadas bastaron para que un grupo de expertos de Harvard estudiara a más de 100 mil personas y el tiempo que le dedicaban al ejercicio. Hasta el momento, se tenía en cuenta que el mínimo de deporte recomendado para una persona era de 150 minutos semanales, si se trataba de ejercicio moderado, en cambio si era una actividad fuerte, sólo bastaban 75 minutos. Sin embargo, los nuevos resultados dejan muy por debajo las cifras que se manejaban antes, aumentando la cantidad de tiempo de actividad física necesaria y efectiva.

El resultado arrojó que las personas que realizaron entre 150 y 300 minutos de actividad moderada, tenían un 21% menos de riesgo de muerte por causa de cualquier índole. Y si realizaban entre 75 y 150 minutos de ejercicio más fuerte, el número giraba alrededor de un 19% menos. Entonces... ¿Cuántos minutos de ejercicio hay que hacer para vivir más? 

Minutos de Ejercicio. Fuente: pexels.com

El estudio también descubrió que los que realizaron entre 300 y 600 minutos de deporte ligero a la semana, tenían hasta un 31% menos de riesgo de morir. Con un ejercicio más vigoroso, hacer entre 150 y 300 minutos semanales reduce el riesgo hasta en un 23%. Así que, por ejemplo, salir a caminar, utilizar las escaleras o salir en bicicleta, sin necesidad de grandes esfuerzos, también puede colaborar a reducir el riesgo de mortalidad.

Actividad física. Fuente: pexels.com

Si arrancamos con 300 minutos semanales, una hora por 5 días a la semana, es posible cumplir la recomendación. En cambio, si no eres una persona deportiva o no acostumbras a hacerlo con frecuencia, se aconseja empezar por 150 minutos, e ir subiendo paulatinamente. La conclusión finalmente es, que cualquier tipo de actividad física o ejercicio es siempre mejor que no hacer nada. Por eso, ¡Motívate y comienza!