CONSEJOS

Estas son las 5 razas de perros que nunca tendría una veterinaria

Según una veterinaria tiktoker, un perro callejero es más recomendable como mascota que los pugs, pastores alemanes y los chihuahahuas

Fuente: Unsplash
Perro Pug.Fuente: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una veterinaria causó revuelo en redes después de revelar sus cinco razas de perros menos favoritas, basando su lista en personalidad, problemas de salud y comportamientos. Se trata de la Dra. Whitney Terrell, que tiene más de 74 000 seguidores en TikTok, quien explicó los motivos por los cuáles no desea atender a estos canes. El video cosecho algo más de nueve millones de visitas.

Encabezando su lista de las razas de perros menos favorecidas están los Goldendoodles, que son una mezcla entre los Golden Retriever y los Caniche, suman varias desventajas como su alto y costoso mantenimiento, además de ser propensos a las infecciones de oído: “Algunos de estos perros son muy dulces, pero muchos de ellos están locos, hiperactivos, no pueden quedarse quietos ni dos segundos”, expresó la Dr. Terrell, de Alabama. En segundo lugar quedaron los pastores alemanes, a los que aseguró que “si bien son excelentes perros protectores que funcionan bien en escenarios de rescate, no son adecuados para mascotas a menos que su dueño tenga suficiente tiempo para entrenarlos, por lo que quieren morderte la cara apenas te ven”, dijo.

Goldendoodles. Fuente: Unsplash
Pastores alemanes. Fuente: Unsplash

Luego, la veterinaria advirtió que tener perros de hocico corto como bulldogs franceses, pugs, Boston terriers y shih tzus pueden ser nocivos, ya que tienen alta probabilidad de sufrir problemas respiratorios. Los perros de cara chata son propensos al síndrome de las vías respiratorias braquicefálicas debido a la estructura de su cara, lo que podría crear otros problemas más adelante en la vida, como sobrecargar el corazón. 

Chihuahua Fuente: Unsplash

Los siguientes en su lista son los chihuahuas debido a su naturaleza de "morderse los tobillos", seguidos por los perros chinos con cresta y sin pelo. “Los perros están bien, no me gustan los animales sin pelo. Ellos son los zitty, son un poco grasientos, lo mismo con los gatos. Es un no de mi parte”.

Zitty. Fuente: Unsplash

La veterinaria, que trabaja en Connolly Animal Clinic, desató un acalorado debate en la plataforma de redes sociales con más de 24 mil TikTokers comentando sobre las razas que menos gustan.