Existe una amplia variedad de desodorantes corporales que uno puede utilizar a diario, pero la mayoría tiene en común que se componen de sustansias grasientas que quedan adheridas a la ropa. Esto genera manchas que suelen quedar en la zona de la axila, por lo que te dejamos un truco casero para evitar esta desagradable situación.
Esto suele pasarle a la ropa blanca o de color, ya que son más propensas a quedarse fijados en los tejidos. Si tienes este problema y más de una prenda de tu armario tiene una mancha de desodorante, puedes seguir una serie de trucos para evitar que tu ropa se manche y para saber quitar las manchas de tus prendas.
Antes de conocer este truco, debes tener en cuenta una serie de acciones a evitar para que no se produzcan este tipo de manchas. Si encuentras marcas de desodorante en la ropa, lávala lo antes posible. Cuanto más tiempo esperes, más se fijará.
Además, antes de lavar la ropa, déjala remojando en un producto quitamanchas. Para evitar la aparición de nuevas manchas, espera a que el desodorante se seque antes de vestirte.
Si la mancha ya está en tu ropa, utiliza sal y vinagre blanco. Coloca tres cuartos de taza de sal marina en un recipiente, una taza de vinagre blanco y una de agua caliente. Añade media cucharada de jabón líquido para lavar la ropa y sumerge la prenda. Déjala en remojo durante tres o cuatro horas, enjuaga y lava como de costumbre en tu lavadora para quitarle los rastros de desodorante.