DETALLES

3 trucos para saber si una botella de alcohol está adulterada

Las fiestas patrias siempre incluyen bebidas relacionadas con el alcohol, por eso te decimos cómo identificar las que fueron adulteradas.

Fuente: Pexels.
Botella de alcohol.Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En las celebraciones de las Fiestas Patrias, las familias mexicanas se reúnen para almorzar o cenar, siempre alrededor de buena comida, botellas de alcohol y seres queridos. Sin embargo, también se debe estar alerta a las bebidas adulteradas. En esta nota, te enseñamos a reconocerlas.

En el laboratorio central de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la Secretaría de Salud Federal, se analizan las bebidas alcohólicas que se consumen en México. Allí se descartan las que no cumplen los requisitos o son adulteradas.

Cómo reconocer botellas de alcohol adulteradas | Fuente: Pexels.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pide a la ciudadanía revisar a detalle que las botellas tengan varios detalles específicos para comprobar que no están adulteradas. Por ello, la recomendación para la población es siempre comprar estos productos en establecimientos seguros y revisar la condición de las botellas.

En primer lugar, la tapa de la botella no debe girar o escurrir contenido. También deben estar llenas al mismo nivel que las otras bebidas de la misma marca. Gira la botella y regrésala a su posición original, observa las burbujas y si notas algunas partículas que caen, podría tratarse de un producto adulterado.

Cómo reconocer botellas de alcohol adulteradas | Fuente: Pexels.

Las etiquetas de las botellas tienen un sistema de pegado horizontal que impiden sean retiradas completas, observa que no haya alteraciones.  Revisa que el holograma sea auténtico. Finalmente, las etiquetas deben estar bien pegadas y colocadas, que cuenten con relieves que se notan con el tacto y tintas directas. Las botellas adulteradas usan impresiones que simulan el color, nunca una tinta que refleje.