CONSEJOS

5 trucos infalibles para ser más efectivos, según Harvard

Te brindamos una serie de consejos para ser más productivo en tu trabajo.

Fuente: Unsplash
Te brindamos una serie de consejos para rendir mejor en el trabajo..Fuente: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La efectividad es uno de los atributos más valorados en una época en la que las distracciones y la ansiedad son ampliamente predominantes. Es por este motivo que muy pocas veces podemos lograr la tan ansiada productividad. Para ello, te ayudamos con una serie de consejos, cortesía de la Universidad de Harvard, que te servirán para mejorar este indicador en el ámbito personal y laboral.

Primero debes dejar de lado la multiplicidad. Eres una sola persona y no puedes dividirte en más de una. Así que si realizas más de una tarea a la vez tendrás una reducción de tus capacidades intelectuales, concretamente de 10 puntos, por lo que se reducirá tu efectividad.

Realizar actividad física te ayuda en tu rendimiento. Fuente: Unsplash

Otro punto necesario es el de realizar actividad física, ya que tendrás beneficios para la productividad y para el bienestar físico. De hecho, Arash Javanbakht, un neurocientífico de la Wayne State University, escribió un artículo que hacer ejercicio ayuda a la producción del factor neurotrópico derivado del cerebro, responsable de la creación de nuevas neuronas, y además mejora la memoria.

También será necesario completar al menos una tarea todos los días, así sea tender la cama, ya que según un estudio realizado por científicos de Harvard, tender la cama en la mañana aporta una pequeña dosis de felicidad a la vida diaria y mejora la calidad del sueño; a largo plazo esto reduce el estrés y mejora la productividad. También es recomendable realizar una lista de tareas a completar, ya que esto mejora la atención, la memoria y la motivación, ya que las personas que anotan y completan tareas mundanas se sienten más satisfechos con sus trabajos y su desempeño, por lo que se vuelven más productivos.

Las personas que anotan y completan tareas mundanas se sienten más satisfechos con sus trabajos y su desempeño. Fuente: Unsplash

El último de los consejos, pero no menos importantes es escribir todos los días nuestras tareas e ideas, porque mejorará la retención de información a largo plazo, pero, según un estudio realizado por Journal of Educational Psychology, escribir con bolígrafo y papel tiene mayores beneficios, tanto a la hora de resumir ideas como en el análisis crítico, a diferencia de hacerlo en una computadora.