GASTRONOMÍA

Cómo hacer una deliciosa paella de mariscos, paso a paso

Con el objetivo de resaltar sus orígenes, sus recetas centenarias y su importancia te enseñamos a hacer esta maravilla culinaria.

Fuente: Pexels
Esta paella es maravillosa para disfrutar en familia..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La paella celebra hoy su día internacional con el objetivo de revalorizar sus orígenes -en Valencia-, sus recetas centenarias y su importancia para la gastronomía iberoamericana y de todo el mundo. La paella de mariscos es una gran alternativa para disfrutar de esta efemérides y esta es una gran receta para hacerla deliciosa.

Los ingredientes que se necesitan para hacer una gran paella son: 1 morrón rojo, 1 morrón verde, 2 cebollas, Arroz doble carolina 200 gr, 1 cda. pimentón dulce, 2 ajos, Azafrán o condimento para arroz., 500 grs. de calamar, 200 grs. de mejillones. 400 grs. de langostinos, 200 grs. de almejas. 200 grs. de berberechos y 700 ml. de caldo de verduras.

Hoy es el Día Internacional de la paella. Fuente: Pexels.

Por otra parte, para hacer una gran paella de mariscos se deben seguir estos pasos que son numerosos, mas muy sencillos. Primero, se debe saber que las proporciones dependen mucho del fuego y de lo grande que sea la paella, pero la que nunca falla es la de añadir tres veces el volumen de agua que lo que usaremos de arroz. Para comenzar, se deben lavar muy bien todos los frutos de mar y reservarlos; de ser necesario cepillar las almejas y quitarle la piel a los calamares y cortarlo en rebanadas.

En aceite de olivam hay que sofreír los langostinos por 5 minutos y reservar. Luego sofreír los calamares por 5 minutos más y agregar la cebolla, el ajo, pimiento y tomate picados en cuadritos pequeños, agregar sal y cocinar por 8 minutos a fuego bajo. Tras ello, añadir el arroz y distribuir homogéneamente por la paellera. En este momento echamos el azafrán o condimento para arroz junto con el caldo y dejar que se cocine sin remover durante 25 o 30 minutos.

Esta receta de Paulina Cocina es muy sencilla y deliciosa. Fuente: Archivo.

Diez minutos después, hay que una cucharada de pimentón dulce y si le falta debes agregar más agua. En ese momento, tienes que añadir las almejas y cocinarlas por 5 minutos para que se abran. Las que cerradas hay que desecharlas y por último agregar los mejillones y los berberechos; dejar cocinar 10 minutos más a fuego mínimo. Agregar los langostinos y cocinar 5 minutos más. Una vez ahí, tienes que dejar reposar la paella de mariscos unos minutos tapada con un gran paño antes de servirla.