SALUD

Esto debe tener tu desayuno sí o sí, según una experta de Harvard

La doctora Monique Tello también explica qué alimentos se desaconsejan en la primera comida del día

Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Cuál es el alimento que más asocias al desayuno? Quizás sea el cereal, las tostadas con mermelada o el zumo de naranja. Sin embargo, una experta de Harvard señaló que estas opciones podrían no ser saludables si se toman regularmente como primera comida del día.

Desayunar de esta manera" puede estar bien de vez en cuando, pero si lo hace con frecuencia, le garantizo que, de una forma u otra, estos alimentos lo enfermarán", advirtió Monique Tello, doctora en el Hospital General de Massachusetts e instructora clínica en la Facultad de Medicina de Harvard, en un artículo sobre hábitos saludables alimenticios.

Qué debe tener un desayuno saludable | Fuente: Pexels.

 

Tello critica especialmente el desayuno inglés, que suele encontrarse en los buffets de los hoteles vacacionales. Este suele incluir beicon, huevo frito y frankfurts, alimentos muy ricos en grasas animales y poco saludables que según la profesora de la prestigiosa universidad "pueden obstruir las arterias y provocar accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos". 

¿Qué deberíamos desayunar entonces? Según los nutricionistas deberían protagonizar una dieta sana: frutas, verduras, cereales integrales (sin procesar), proteínas y grasas saludables. Eso formaría un desayuno rápido, fácil  y transportable, además de económico y saludable asegura Tello.

Qué debe tener un desayuno saludable | Fuente: Pexels.

En el artículo, Tello propone un desayuno rápido y sano al que recurre en muchas ocasiones para una opción saludable. Se prepara combinando fruta congelada, nueces y/o semillas y/o granos y tu yogur favorito, idealmente natural o bajo en azúcar.