CONSEJOS

3 alimentos que pueden ser mortales para tu perro

Te brindamos una corta lista de alimentos sumamente tóxicos para tus mascotas

Fuente: Pexels
Existen alimentos perjudiciales para nuestros perros.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perros y su alimentación varían de raza en raza, pero esto no quiere decir que en líneas generales no merezcan tu atención a la hora de alimentarlos y de mantener un cuidado acorde a su salud, ya que muchas de las comidas que ingresan por su boca pueden llegar a intoxicarlos y, como consecuencias, causarles la muerte.

Uno de los principales alimentos peligrosos es el chocolate. Este manjar que para nosotros es indispensable y que cada tanto nos damos un gustito a la hora de consumirlo, puede provocar serios daños en el organismo del animal. La razón se debe a la teobromina, ya que un pedazo de chocolate varía en cuanto al peso del humano, pero si esa misma cantidad de la golosina se la damos a un perro de tres kilos, la cantidad de chocolate con relación a su peso es enorme y podría ser sumamente tóxica.

Existen alimentos perjudiciales para nuestras mascotas. Fuente: Pexels

Otra pausa en la alimentación del can son los frutos secos, que ya que pueden ser capaces de generar insuficiencia renal. Las almendras, las pasas de uva, los maníes, castañas de cajú, pueden causar un gran alboroto dentro del organismo animal. Mejor evita que tu perro consuma esto sin dudar.

Otro caso tiene que ver con el reino vegetal, ya que los siguientes alimentos en la lista afectan tanto a perros como a gatos y tienen que cer con las grandes cantidades de ajo en polvo o de cebolla que pueden provocar anemia y problemas gastrointestinales. Esto se debe a un compuesto químico de origen natural pero difícil de procesar para ellos. Incluso puede provocar un daño permanente en los glóbulos rojos de nuestros animales.

Es importarle brindarles una dieta balanceada a nuestras mascotas. Fuente: Pexels

Lo mejor que podemos hacer por nuestras queridas mascotas es el de brindarle una alimentación balanceada que cuenta, entre otras ventajas, con el ahorro de tiempo, ya que su administración es sumamente fácil.