LIFEHACK

Con este truco para lograr enhebrar un hilo en segundos

Esta sencilla técnica te permitirá insertar el hilo por la aguja en cuestión de segundos y sin provocarte algún tipo de accidente.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Enhebrar una aguja en un hilo puede resultar bastante complicado incluso, muy accidentado.Aún así, es necesario algunas ocasiones tenemos que realizar para iniciar una costura. Por eso, te dejamos este truco para que no sufras ningún accidente y puedas hacerlo en segundos.

La aguja de coser es un objeto sumamente utilizado por las familias en las casas. Se consigue en todos los tamaños y tipos, aunque la mayoría coincidirá en que la mayor complicación a la hora de usarla es cuando debemos insertar el hilo por su pequeño ojo.

Con este truco para lograr enhebrar un hilo en segundos | Fuente: Pexels.

Para algunos puede ser tan difícil enhebrar la aguja que piden ayuda a terceros. Lo peor puede llegar después, cuando el hilo termina por estropearse de tanto intentar. Con este truco sencillo, podrás olvidarte de esas situaciones e insertar el hilo en la aguja en cuestión de segundos.

Tans solo requiere un cepillo que no utilices para enhebrar la aguja. Sobre una superficie, pon de manera horizontal tu cepillo de dientes y coloca el hilo sobre las cerdas del cepillo. Presiona con la aguja el hilo y pasará fácilmente por el agujero.

Con este truco para lograr enhebrar un hilo en segundos | Fuente: Pexels.

Por si no conocías este detalle, el ojo de las agujas tiene un nombre específico. Desde la prehistoria hasta el siglo XIX, las agujas con ojo (un agujero llamado «hondón») se fabricaban todavía a mano, como en la prehistoria, un proceso que podía ser más doloroso que hacer pasar un hilo por ese orificio.

Temas