MASCOTAS

Estas son las 4 razas de perros que más viven

Te contamos algunas de las razas de caninos que pueden llegar a vivir hasta 20 años.

Fuente: Unsplash
Estas son las razas de perros más longevas.Fuente: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perros suelen contar con una esperanza de vida mucho más acotada que la de los gatos, algo que solemos aceptar al darle la bienvenida a un nuevo amigo de cuatro patas. Con más de 221 razas diferentes de perros para elegir, hay mucho que pensar antes de seleccionar el cachorro perfecto, ya sea que desee un perro grande, un perro familiar o una cruza entre razas. Una de las terribles verdades de tener un perro es que es probable que sobrevivamos a nuestra adorada mascota, con un perro promedio que vive entre 10 y 13 años, pero algunas razas tienden a vivir más que otras y te contamos de cuáles se tratan.

Los Chihuahuas son, para sorpresa de muchos, la raza de perros más longeva de la que se tenga registro. Hay que tener en cuenta que los perros pequeños tienden a vivir más que los perros grandes, un punto probado por el chihuahua. La pequeña raza vive un promedio de 15 a 20 años impresionantes.

Chihuahua. Fuente: Pexels

En líneas generales podemos decir que el caniche es otro de los que pueden llegar a vivir más. Aunque aquí hay que hacer un apartado, ya que los caniches estándar y los caniches miniaturas viven vidas relativamente largas, el que los supera ampliamente es el caniche toy, con una vida útil de hasta 18 años.

Caniche. fuente: Pexels

Ahora vamos con un perro un poco más grande, que es el pastor ganadero australiano, llamado Bluey y que tiene el récord de ser el perro más longevo, alcanzando la increíble edad de 29 años. Aunque esta solo ha sido una excepción a la regla, ya que normalmente viven alrededor de 15 años.

El pastor ganadero australiano. Fuente: Unsplash

Volvemos a las razas pequeñas y mencionamos al Jack Russell, que posee una larga vida y también puede llegar a vivir hasta 20 años, aunque tiende a promediar una vida más cercana a los 16 años.

Jack Russell. Fuente: Unsplash