FRUTAS

¿Qué pasa si bebo agua tibia con limón todos los días?

Esta fruta, que hoy conmemora su Día Mundial, es rica en vitamina C y antioxidantes, entre otras propiedades.

Fuente: Pexels.
El limón con agua tibia es clave para la salud..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El limón es uno de los frutos cítricos preferidos en los hogares debido a los múltiples usos que se le puede dar, no solo en la gastronomía, sino para aliviar diversas molestias del organismo. Se caracteriza por ser rico en vitamina C, es un potente antioxidante y una fuente importante de fibra. Hoy es el Día Mundial del Limón, efemérides que surge con el objetivo de resaltar sus propiedades y su valor en el mundo.

Una de las formas en que las personas lo consumen es con agua tibia, este tipo de limonada es un remedio casero popular que colabora en mejorar la digestión, desintoxicar el cuerpo o contribuir con la pérdida de peso. Al igual que otras frutos cítricas, incluyendo las naranjas, toronjas y las limas, son ricos en flavonoides, considerados compuestos que ayudan a mejorar la salud y combatir enfermedades.

El limón con agua tibia es un tipo de limonada muy popular. Fuente: Archivo.

Si bien un vaso de agua con limón parece no proporcionar muchos nutrientes, es una bebida saludable y baja en calorías y azúcar que puede aumentar el consumo de vitamina C de una persona. El valor nutricional de cada vaso de agua tibia con limón depende de la cantidad de jugo que se adicione.

Al agua tibia con limón se le atribuyen los siguientes beneficios

  • Previene cálculos renales: Gracias al alto porcentaje de citratos evita la aparición de piedras en los riñones. El consumo promedio de entre medio limón y uno entero eleva significativamente los niveles de citrato en la orina, lo cual reduce la formación de cálculos en el sistema urinario.
El limón previene los cálculos renales. Fuente: Archivo.
  • Fortalece el sistema inmune: Esto se produce debido a la acción conjunta de la vitamina C del limón y las flavononas por lo que incrementa el número de glóbulos blancos, las células defensivas capaces de eliminar virus, bacterias y células enfermas.
  • Cuida la piel: La riqueza en vitamina C de estos frutos cítricos, fomenta la regeneración de los tejidos y la formación de colágeno, la estructura que le da firmeza y elasticidad a la piel, acelerando la cicatrización de las heridas. Además de esto, es rico en compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento prematuro y la aparición de señales como las arrugas.