SALUD

Cuántos litros de agua deberías tomar por día, según la ciencia

La OMS determinó una cantidad mínima, y puede variar dependiendo de la actividad física, el clima, la dieta y el peso del individuo.

Fuente: Pexels
Agua.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La cantidad de agua que una persona debe consumir diariamente varía según su edad, peso, actividad física y clima. Sin embargo, una regla generalmente aceptada es que un adulto debe consumir al menos 8 vasos de agua al día, lo que equivale a aproximadamente 2 litros.

La ciencia ha demostrado que el agua es esencial para el funcionamiento adecuado del cuerpo, por eso esta cantidad de litros recomendada. Ayuda a regular la temperatura corporal, transportar nutrientes y oxígeno a las células, eliminar desechos y mantener una piel saludable. Además, el agua también puede ayudar a controlar el apetito y aumentar el rendimiento físico y mental.

Agua | Fuente: Pexels

Sin embargo, la cantidad de agua que necesita una persona puede variar según su edad. Los niños necesitan menos agua en relación con su peso corporal que los adultos. Los adultos mayores también pueden necesitar menos agua ya que sus cuerpos pueden no ser tan eficientes en la retención de líquidos.

Agua | Fuente: Pexels

Además, la actividad física también puede afectar la cantidad de agua que necesita una persona. Las personas que hacen ejercicio regularmente necesitan más agua para reemplazar los líquidos perdidos a través del sudor. También es importante tener en cuenta el clima, ya que en días calurosos y húmedos se pierde más agua a través de la piel y los pulmones.

Los expertos también sugieren tomar en cuenta la regla del "8x8", que significa beber 8 vasos de 8 onzas de agua al día. Esto equivale a aproximadamente 2 litros. Sin embargo, esta regla es solo una orientación general, y cada persona puede tener necesidades diferentes.