SALUD

3 alimentos que reducen el riesgo de morir de cáncer

Una investigación detalló que es posible utilizar ciertos patrones de alimentación para evitar que esta afección se manifieste en el organismo.

Fuente: Pexels
Alimento.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Un estudio reciente ha revelado que ciertos alimentos pueden ayudar a prevenir la muerte prematura, incluyendo reducir el riesgo de morir de cáncer. El estudio mostró que las personas que mejoraron su dieta tenían hasta un 18% menos de probabilidad de fallecer por esta causa.

La investigación ha comprobado que no hay una manera única de comer para mantenerse sano, sino que es posible reducir el riesgo de muerte prematura en casi un 20% consumiendo más alimentos de cuatro patrones de alimentación saludable. El cáncer, por ejemplo, está entre las enfermedades evitables.

Fruta | Fuente: Unsplash.

Estos patrones se enfocan, principalmente, en comer más cereales integrales, frutas, verduras, frutos secos y legumbres, así como limitar otros alimentos como la carne roja y el alcohol. Con estos simples cambios, el efecto en la salud es notorio, tendiendo a reducir complicaciones en el bienestar del cuerpo.

Pescado | Fuente: Pexels.

Entre los alimentos que reducen el riesgo de morir de cáncer se encuentra el pescado, especialmente el salmón y el atún, ya que son ricos en omega-3, un tipo de grasa que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y también puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama.

Además, las frutas y verduras también son una excelente opción, ya que son ricas en antioxidantes y fibra, que ayudan. Es importante tener en cuenta que no hay una manera única de comer para mantenerse saludable, sino que es posible reducir el riesgo de muerte prematura mediante el consumo de alimentos de estos patrones de alimentación saludable.