CURIOSIDADES

¿Por qué se celebra el Día Mundial de Vestir a tu Mascota este 14 de enero?

Gracias a la conductista de animales Colleen Paige se conmemora este particular día.

Fuente: Twitter @CCulturalmex
Cada 14 de enero se celebra el Día Mundial de Vestir a tu Mascota..Fuente: Twitter @CCulturalmex
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El Día Mundial de Vestir a tu Mascota o también denominado Día Nacional Dress Up Your Day Pet, se celebra este sábado 14 de enero. La fecha representa un gran momento para divertirte junto a las mascotas o animales de compañía que tienen un lugar muy especial en nuestra familia y en nuestro corazón. Son sinónimo de alegría, fidelidad, buena compañía y el mejor antiestress que podemos tener.

La iniciativa para que esta fecha se conmemore en nuestras efemérides surgió en los Estados Unidos en el año 2009, por la experta en estilo de vida y conductista de animales y mascotas, Colleen Paige.

Cada 14 de enero se celebra el Día Mundial de Vestir a tu Mascota. Fuente: Twitter 
@CCulturalmex

Todo se originó cuando Colleen organizó un desfile de mascotas en la ciudad de Florida. Los animales usaban vestidos coloridos y prendas llamativas. Posteriormente, este día se empezó a celebrar en el resto del mundo. En la actualidad es común que la personas que decidan celebrarlo como se debe, suelen subir a sus redes sociales las fotografías o videos junto a sus tiernos animalitos y utilizan el hashtag: #DiaMundialDeVestirATuMascota. 

Los perros son las mascotas que más acostumbran a ser vestidas por sus dueños, ya que los gatos tienden a acicalarse y no sería muy apropiado vestirlas con una camiseta o sudadera. Por su parte, las tiendas de mascotas ofrecen una gran variedad de productos a escoger y entre los más populares figuran:

  • Correas y collares.
  • Trajes.
  • Disfraces.
  • Impermeables.
  • Chaquetas de cuero, abrigos, jerseys y sudaderas.
  • Pijamas.
  • Sombreros, gorras.
  • Gafas de sol, lazos y pañuelos.

Es necesario mencionar que si piensas vestir a tus mascotas debes tener en cuenta algunas recomendaciones como procurar que la talla sea la correcta y que el atuendo o complemento se adapte a su tamaño, para asegurarnos que nuestra mascota no sufra algún daño o lesión y pueda respirar sin ningún tipo de dificultad. Tampoco debemos exagerar con la cantidad de artículos a la hora de vestir a nuestra mascota, ya que lo importante es que se sienta cómoda y pueda desplazarse sin inconvenientes.