SMARTPHONES

El sencillo truco para limpiar las fundas transparentes de celulares

Con unos simples pasos, podrás reducir el tono amarillo de la carcaza protectura de tu teléfono, dejándola impecable.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Fundas celulares.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las fundas de silicona son una excelente opción para proteger tu celular, pero con el tiempo, su color puede volverse amarillento. Antes de deshacerte de ella, es importante saber que existe una solución para recuperar su color original. Aquí te dejamos cuatro soluciones.

Una de las opciones más sencillas es el uso de alcohol isopropílico, muy útil para devolverle el color inicial a nuestra funda de silicona transparente.. Con un paño de microfibra, moja una pequeña parte del paño y pasa por toda la superficie de la funda, tanto por dentro como por fuera. Luego, seca con un paño limpio. 

Celular | Fuente: Pexels.

Otra opción es el uso de bicarbonato de sodio, que tiene muchas propiedades y entre ellas está el poder blanqueador. Mezcla una cantidad pequeña de bicarbonato con agua tibia, aplica en toda la superficie de la funda y deja reposar durante 30 minutos. Finalmente, cepilla para retirar las manchas.

Funda celular | Fuente: Pexels

Otra solución es utilizar lejía, pero debes tener cuidado ya que puede dañar la funda de tu celular si se usa en exceso. Por último, una opción sencilla y económica es utilizar agua y jabón para lavar la funda con cuidado y secarla completamente antes de volver a usarla.

Con estos trucos, podrás recuperar la transparencia de tu funda y seguir protegiendo tu celular de cualquier golpe o caída. Recuerda que, sin embargo, es invitable que en algún punto la carcaza protectora comience a tomar un tono amarillento debido al paso del tiempo.