HÁBITOS

Este es el precio que paga tu salud mental por maratonear frente al televisor

Los investigadores descubrieron que las posibilidades de tener depresión aumentaban en un 5% por cada hora diaria que se miraba la pantalla.

Fuente: Pexels
Television.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Pasar demasiado tiempo frente a la pantalla de televisión puede tener un impacto negativo en nuestra salud mental. Esto es lo que señala un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Fudan en Shanghai, China. ¿Qué puede provocar en nuestra psiquis?

Los especialistas reunieron a 221.599 personas para analizar su bienestar psicológico en relación a la cantidad de tiempo que pasaban mirando la televisión. Los resultados mostraron que las personas que veían más televisión eran un 26% más propensas a sentirse deprimidas. Además, las personas sedentarias (que pasan más de 8 horas al día sentadas) tienen un 42% de probabilidades de sufrir depresión.

Netflix | Fuente: Pexels

Los investigadores también encontraron que las posibilidades de tener depresión aumentan en un 5% por cada hora diaria que se mira la pantalla. Esto puede ser prevenido mediante cambios en el estilo de vida, como adoptar una rutina de ejercicios para alejarnos del televisor.

Televisor | Fuente: Pexels.

Además de ejercitar nuestro cuerpo, también ayudaría a reducir el riesgo de obesidad. La psicóloga de la Universidad de Stanford, Kelly McGonical, ha propuesto una rutina de ejercicios específica para mejorar el estado de ánimo, y la escritora Tish Harrison Warren ha compartido un concepto para organizar nuestros hábitos y llevar una vida con más salud mental y estructurada.

Además, es importante recordar que la televisión no es la única fuente de estrés en nuestras vidas. El estrés laboral, las responsabilidades familiares y las preocupaciones financieras son solo algunos de los muchos factores que pueden afectar nuestra salud mental. Por lo tanto, es importante abordar todos estos problemas y buscar apoyo si se necesita.