CURIOSIDADES

3 señales para saber si tu gato te quiere

Las mascotas poseen diversas maneras de demostrar su afecto y aquí te mencionaremos algunas de ellas.

Fuente: Unsplash
Gatos.Fuente: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los gatos son animales domésticos que representan una muy buena compañía si se los cría y educa de buena manera. Pero, como pasa con las mascotas, suelen tener algunos comportamientos que pueden llegar a afectar el hogar y nos ponen en la disyuntiva de pensar si de verdad esta hermosa criatura nos quiere.

Para saber si el amor de tu gato es recíproco, re brindaremos algunos consejos para salir de dudas y descubrir si realmente le importas a tu bella mascota. Antes de comenzar, es importante señalar que estos simpáticos animales de compañía ofrecen un sinfín de beneficios para nuestra salud. Estas son las señales para saber si tu gato te quiere:

Los gatos tienen actitudes que nos hacen dudar de su amor. Fuente: Pexels

El primer indicativo puedes cerciorarlo cuando llegas de un duro día desde la oficina por ejemplo, ya que es muy probable que tu minino demuestre todo su amor con el levantamiento de su cola. Generalmente, su cola se hincha cuando está nervioso. Pero, si la levanta torciendo la punta en el momento que te roza, solo te quiere decir que se encuentra cómodo contigo.

Otra de sus señales tan características de afecto está relacionada con su forma de morder. En caso de que te muerda despacio mientras juegan, alégrate porque te quiere. Si este tip te deja algunas dudas, también puedes comprobarlo con su mirada, ya que algunos gatitos miran fijamente. Si tu compañero de cuatro patas hace esto, no te asustes. Primero observa bien y verás que realiza un parpadeo suave y, sobre todo, bastante lento. Este movimiento es una forma de expresar el amor que siente por ti.

Gato, mascota.Fuente: Pexels

Por último y de forma increíble, llegamos a la conclusión que los gatos pueden manifestar su cariño al momento de dormir junto a su dueño. Entonces si te busca para dormir contigo, significa que confía plenamente en ti.