CURIOSIDADES

Estas son las 3 razas de perros que más años viven

Algunas de las razas de caninos pueden llegar a vivir hasta 20 años.

Fuente: Instagram @Cheems Balltze
Perros..Fuente: Instagram @Cheems Balltze
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perros son unos simpáticos animalitos que suelen contar con una esperanza de vida mucho más corta que la de los gatos, algo que solemos aceptar al darle la bienvenida a un nuevo amigo de cuatro patas. Con más de 221 razas diferentes para elegir, hay mucho que pensar antes de adoptar una mascota, ya que algunas especies suelen vivir más que otras.

Una de las terribles verdades de tener un perro es que es probable que sobrevivamos a nuestra adorada mascota, ya que en promedio estos viven entre 10 y 13 años, pero algunas tienden a llevar una vida mucho más prolongada. A continuación te contamos las 3 razas de perros que más años viven.

Chihuahua. Fuente: Pexels

El Chihuahua es la raza de perros más longeva de la que se tenga registro. Hay que tener en cuenta que los perros pequeños tienden a vivir más que los perros que superan hasta tres veces su tamaño. La pequeña raza vive un promedio de 15 a 20 años impresionantes. Uno de los factores que debes cuidar para que el pronóstico se cumpla es que dicha raza que puede enfermarse mucho ante los cambios de temperatura.

Shiba Inu. Fuente: Instagram @nico.20180428

El segundo en la lista es el Shiba Inu, mejor conocida por ser el perro de los memes. Estas simpáticas mascotas son de origen japonés y suelen ser reconocidas por tener más personalidad de gato, ya que no son muy amigables con extraños y prefieren dormir a correr. Así y todo pueden llegar a vivir hasta los 18 años, debido a su excelente salud.

Bordier Collie. Fuente: Instagram @centrocinofilo.ranch.raminghi

Por último encontramos a los Bordier Collie, que son conocidos por ser de los más obedientes e inteligentes que se pueden encontrar. Esta raza puede vivir con plenitud entre 14 y 17 años. Pero para lograr esta efectividad, es muy importante que realice todas las actividades diarias que pueda, ya que se trata de una raza altamente activa y que requiere de constante estimulación cerebral.