LIMPIEZA

Con solo dos ingredientes, el truco infalible para dejar tu microondas como nuevo

El microondas puede ser limpiado con limón y bicarbonato de sodio.

Fuente: Archivo.
El microondas es uno de los electrodomésticos claves para la cocina del hogar..Fuente: Archivo.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El microondas es uno de los electrodomésticos indispensables para tener en la cocina del hogar, aunque es muy común que en todas las casas sea súper difícil limpiarlo. Este es posiblemente el más difícil del hogar porque los platos que se recalientan o se descongelan salpican el interior del mismo y lo dejan muy sucio.

No obstante, hay un truco para limpiar este electrodoméstico con dos ingredientes: bicarbonato de sodio y limón; estos son dos elementos que sin duda tendrás en tu hogar. El primer paso consistirá en vertir una taza de agua en un recipiente, cortar el cítrico y agregárselo.

Bicarbonato, limón y una esponja son necesarios para limpiar el electrodoméstico. Fuente: Archivo.

Luego, hay que colocar el recipiente en el electrodoméstico y prenderlo con el objetivo de generar calor y vapor. Después hay que dejar la puerta cerrada durante cinco minutos para que las sobras de comida adherida al microondas se ablanden y puedan ser removidas.

Lo siguiente es continuar la limpieza retirando el recipiente con cuidado porque el vapor que sale podría quemarnos el rostro. En ese momento, hay que utilizar una esponja sumergida en el recipiente con agua y limón para tallar y quitar las manchas molestas. El segundo ingrediente, el bicarbonato de sodio, puede ser incluido sobre la esponja húmeda para conseguir mejores resultados.

El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados. Fuente: Archivo.

Por último, hay que concluir la tarea de limpieza en el microondas trabajando en la puerta, el plato giratorio y los botones. Estos tres ítems hay que limpiarlos al igual que la zona del interior y después hay que secarla con un paño para no tener inconvenientes en el electrodoméstico.