CIENCIA

Conoce cuál es la comida más antigua del mundo, según la ciencia

Hace 550 millones de años los alimentos eran muy distintos a los de la actualidad.

Fuente: Pexels.
Los estudios microscópicos determinaron que el primer alimento fue digerido hace 550 millones de años..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La ciencia determinó en el último tiempo mediante un nuevo estudio científico cuál es la comida más antigua del mundo. Los animales investigados fueron encontrados en el registro fósil entre las comunicades de Biota de Ediacara (los primeros invertebrados sobre la Tierra), un yacimiento del precámbrico en una zona montañosa de Adelaida, Australia.

Estos son los ecosistemas previos a los dominados por animales del Fanerozoico y son estudiados sobre la aparición de los filos animales modernos en la explosión del Cámbrico y también para entender a los antepasados humanos. No obstante, poco se sabía sobre su dieta alimentaria hasta este último tiempo.

 

 

La ciencia determinó que los primeros alimentos tienen más de 550 millones de años. Fuente: Archivo.

Un estudio científico que fue publicado en Current Biology ubica a los Dickinsonia (un género de organismos ediacáricos que vivieron hace alrededor de 560 a 550 millones de años) y a los Kimberalla (un género de fósiles del período Ediacárico que cuenta con solo una especie) en el reino animal.

El documento publicado por los especialistas indica también cuál es la comida más antigua del mundo, según la ciencia. La misma data de más de 550 millones de años y fue desenterrada en Rusia. Los investigadores australianos informaron que consistía en bacterias y algas, lo que brinda información sobre cómo vivieron los primeros ancestros animales.

 

Así luce la Dickinsonia. Fuente Twitter: @TheSerranity

“Nuestros hallazgos sugieren que los animales de la biota de Ediacara, que vivieron en la Tierra antes de la explosión Cámbrica de la vida animal moderna, eran una mezcla de bichos raros, como los Dickinsonia, y animales más avanzados como los Kimberella que ya tenían algunos propiedades fisiológicas similares a las de los humanos y otros animales actuales”, explicó el autor principal del estudio científico, Ilya Bobrovskiy de GFZ-Potsdam.