CURIOSIDADES

5 superalimentos que no pueden faltar en tu dieta del 2023

Elaborando una dieta con estos ingredientes se pueden conseguir grandes beneficios para la salud.

Fuente: Unsplash
Los alimentos más saludables que puedes consumir..Fuente: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La alimentación está directamente relacionada con la salud, es por ello que debemos prestar atención a lo que digerimos en el transcurso de nuestra vida, ya que algunas comidas y sus respectivos nutrientes son indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Estos son reconocidos por todos como "superalimentos", que básicamente son aquellos productos "que ofrecen excepcionales beneficios de salud, más allá de lo que esperarías, basado en su perfil nutricional", según la Clínica Cleveland la dietista Beth Czerwony y estos son:

  • Betarragas: este alimento tiene un potencial nutricional muy beneficioso para la salud, ya que aportan fibras, antioxidantes, distintas vitaminas y variados minerales. Es una verdura ideal para las personas con diabetes, pues ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, reduciendo la inflamación del cuerpo, mejorar tu digestión e incluso podría impactar positivamente en tu rendimiento deportivo.
    Betarragas. Fuente: Unsplash
  • Semillas de linaza: poseen un impresionante perfil nutricional que son muy fáciles de añadir en la dieta. Al añadirla en tu dieta, las semillas ayudan a tu digestión, especialmente si sufres de constipación. También mejoran los niveles de colesterol de la sangre.
  • Albahaca: Las hojas de la albahaca pueden ayudar a controlar la presión sanguínea, gracias a que regulan las concentraciones de colesterol y triglicéridos. Además, reduce el estrés oxidativo, que daña las células a largo plazo, y podría ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, como el de piel, pulmón, hígado y oral.
    Albahaca. Fuente: Unsplash
  • Limón: este alimento puede significar una protección contra la anemia, prevenir los cálculos renales y ayudar a que tu corazón esté lo más sano posible. 
  • Hinojo: esta variedad de tubérculo es conocido como una planta medicinal. Según los expertos han reconocido que el hinojo puede aportar con la salud cardiovascular, podría tener propiedades antibacterianas, como antiinflamatorias y ayudaría a combatir el cáncer
    Hinojos. Fuente: Pexels