LO DICE LA CIENCIA

Toma asiento antes de conocer cuál es la palabra clave en una relación de pareja sana

La ciencia fue clave para determinar que la gratitud es indispensable para el amor.

Fuente: Pexels.
El amor necesita de la gratitud, según la ciencia..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El amor es uno de los temas universales que afectan a todos los seres humanos. Está súper claro que proteger una relación amorosa requiere empatía, consideración, una serie de cuidados y principalmente de mucho trabajo de parte de los integrantes de la misma.

En el último tiempo, la ciencia opinó sobre algunas claves de la pareja. Uno realizado por Allen W. Barton, científico de la University of Illinois Urbana-Champaign, determinó que hay algunos elementos de comunicación son indispensables para forjar una relación de pareja sana.

El agradecimiento es indispensable para el Amor. Fuente: Pexels.

En su investigación, Barton analizó cómo se comportaban más de 300 parejas afroamericanas durante 15 meses con el objetivo de descubrir cómo interactuaban en su vida cotidiana y principalmente en las discusiones. Antes, en 2015 había realizado lo mismo con parejas de tez blanca y los resultados fueron contundentes y coincidentes en ambos: la palabra clave es GRACIAS.

En 2015, el estudio fue publicado en el Journal of Social and Personal Relations. En el mismo, Barton analizó cuál era la injerencia de los problemas financieros en el amor y las relaciones de pareja. La conclusión era que un "Gracias" sincero tiene un impacto mayor de lo que pensamos.

Las relaciones amorosas son indispensables para la vida humana y el agradecimiento es clave para el amor. Fuente: Archivo.

Por otra parte, el estudio más nuevo confirmó la misma hipótesis planteada antes por el investigador. Según explicó, el estudio demostró que decir Gracias colabora a mantener un ambiente cordial y sano dentro de la relación amorosa. Además, la psicóloga Iratxe López Fuentes informó que también es importante tener un tiempo para uno mismo, ser honestos con el otro y con uno mismo y tener disponibilidad emocional para el otro.