FINANZAS

La guía definitiva para ordenar tus finanzas, según Marie Kondo

El método de Marie Kondo, la empresaria japonesa, se pudo trasladar a las finanzas y el mundo del dinero.

Fuente: Instagram @mariekondo
La empresaria japonesa consiguió trasladar su método a las finanzas..Fuente: Instagram @mariekondo
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Marie Kondo, la empresaria y consultora japonesa, ha conseguido transmitir una cultura del orden en el hogar que ha conseguido transpolarse hasta las finanzas personales. Cristina Benito, la española, escribió un libro basándose en el método nipon: 'Money Mindfulness: Cómo generar, conservar y multiplicar tu dinero'.

El mismo establece un vínculo entre los primeros pasos para ordenar las prendas y cómo aplicarlos a las finanzas. En primer lugar, según Kondo, hay que doblar las camisetas en vertical para tener consciencia de la poseción; luego, hay que dejar lo que utilizas y te proporciona un bienestar real; mientras que por último hay que desechar o regalar lo que nunca se utiliza.

Ordenar las finanzas es uno de los principales desafíos de millones de personas. Fuente: Archivo.

Por su parte, Benito propone algo similar para mejorar la relación con el dinero con pasos igual de sencillos. "El primer paso es que hagamos un diagnóstico de nuestras finanzas personales. Se trata de hacer una radiografía de los gastos y los ingresos, cuando pongamos nombre a todos ellos es el  momento que podremos empezar a tomar decisiones", afirma.

Algo importante que aconseja Benito, quien se inspiró en Marie Kondo para redactar el mencionado libro, es realizar la mencionada radiografía de forma mensual para definir cuáles son los recibos que llegan de forma anual, trimestral, bimestral o mensual.

El método de Marie Kondo se puede trasladar a las finanzas. Fuente: Archivo.

Por último, destacó que hay algo indispensable para incluir y en el mundo de las finanzas son definidos como "gastos termita". Estos son las comidas que se realizan fuera de casa, los servicios que pagamos y no utilizados, las salidas al cine y recitales, el café de máquina, etc.