LO DICE LA CIENCIA

La guía definitiva para ser feliz y vivir más años, según Harvard

La felicidad es uno de los deseos más grandes por todas las personas y la ciencia de Harvard se puso manos a la obra para descubrir el secreto.

Fuente: Archivo.
La felicidad, la gran clave para poder llegar bien a la vejez..Fuente: Archivo.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Harvard es una de las Universidades más importantes del mundo en la actualidad y por ese motivo se han transformado en una voz súper autorizada para opinar sobre determinados temas que investigan. Uno de los últimos se centró en una guía definitiva para ser feliz y vivir más años.

La investigación corresponde al estudio científico de la felicidad más longevo de toda la historia de la humanidad debido a que comenzó hace más de ocho décadas, en 1938. Mediante entrevistas y estudios médicos que le realizaron a los participantes, los investigadores encontraron las respuestas sobre qué hace que una vida sea feliz.

La Universidad de Harvard realizó la investigación más extensa sobre la felicidad. Fuente: Wikipedia

Robert Waldinger, un psiquiatra y psiconalista de los Estados Unidos que dirigió la última parte del estudio de Harvard, declaró: “cuando analizamos a las personas del estudio a los 80 años, descubrimos que quienes llegaron mejor a esa edad no fue porque a los 50 tenían el colesterol controlado, sino por el grado de satisfacción saludable de sus relaciones sociales”.

Por otra parte, la ciencia indicó que además tenían una alimentación sana, realizaban actividad física y tenían vínculos afectivos de calidad que les permitían evitar la soledad, la gran clave para llegar saludable a la vejez. Además, el estudio reveló que observando cómo una persona se relaciona con su entorno se puede predecir la salud del cuerpo.

La felicidad es clave para una vida saludable. Fuente: Archivo.

Las relaciones de amistad, románticas, familiares e incluso las de trabajo o las que se dan en actividades recreativas, deportivas o religiosas influyen en la salud y la felicidad. Lo indispensable es que los vínculos sean tan agradables como fuertes para que la vida sea más amena.