CURIOSIDADES

¿Qué pasa si tomo agua con limón en ayunas para bajar de peso?

El limón es rico en vitamina C y antioxidantes, entre otras propiedades.

Fuente: Pexels.
El agua con limón es saludable pero n asegura bajar de peso..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El agua es "la fuente de la vida", ya que sin ella no es posible para ningún grupo humano asentarse, crecer y desarrollarse. Y aunque hoy gran parte de la población la encuentra disponible en sus hogares, no todos se hidratan correctamente, aun sabiendo la importancia preponderante que posee para nuestro organismo.

Sin embargo, en algunas ocasiones al querer bajar de peso, nos encontramos con miles de recetas y jugos para poder lograr este objetivo de una manera ‘fácil’, una de ellas es la de proponernos consumir agua con limón en ayunas. Este método despierta varios interrogantes, es por ello que te diremos en este artículo si es real que este jugo es tan mágico como sostienen o no.

El agua es l"la fuente de la vida". Fuente: Pixabay

El interrogante está planteado y su respuesta en NO. Debido a que por si sola esta agua no te ayuda a perder peso, aunque te la tomes en ayunas, sin embargo, en lo que si puede funcionarte y puede ayudar en el proceso de adelgazamiento (incluidos la buena alimentación y el ejercicio) es a saciar la ansiedad que te da por comer o para hidratarte en el día, aunque eso lo puede hacer el agua por si sola, sin necesitar de otro tipo de sustancia.

Es preciso recordar que el agua natural, además de hidratarte te ayuda a acelerar mejor tu metabolismo, a mantener a tu cuerpo y cerebro oxigenado, a lubricar tus articulaciones y huesos. En cuanto al agua con limón, esta receta puede aportarte Vitamina D para reforzar mejor tu sistema inmunológico y saciar tu hambre por ansiedad por su bajo contenido en calorías.

Consumir limones ayuda a la salud de nuestro cuerpo. Foto: Pixabay

Pese a esto, hay personas que esta receta le funciona de maravillas para bajar de peso. Lo que debes saber es que seguramente esas personas complementan esta agua con otros hábitos saludables ya sea, comer saludable, tener algún entrenamiento físico, además de hacer un déficit calórico.

Temas