EFEMÉRIDES

Esta es la cantidad de abrazos que se necesitan para ser feliz, según la psicología

La efemérides del Día Internacional del Abrazo es importante para resaltar la terapia de abrazos, según la ciencia.

Fuente: Pexels.
Los abrazos son una muestra de afecto histórica que permite mejorar la calidad de vida..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El abrazo es por lejos uno de los gestos de amabilidad y afecto más utilizados en nuestras sociedades porque con un simple gesto permiten expresar mucho. Con el objetivo de aumentar las muestras de cariño, Kevin Zaborney creó el Día Internacional del Abrazo cada 21 de enero.

Según Zaborney, había poca muestra de afecto en su vida familiar y social y por esto motivo decidió crear esta efemérides que brindara una excusa de hacer algo que a todos nos gusta: dar y recibir abrazos. En 1986 se celebró por primera vez esta fiesta en el pueblito de Clio, en Michigan, y no tardó en expandirse por todo el mundo.

Cada 20 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo. Fuente: Archivo.

El paso del tiempo hizo que en los Estados Unidos esta celebración se popularizara porque formó parte del calendario de eventos 'Chase'. Esta es una publicación que presentaba las fiestas locales del año y fue clave para que todos en el país conocieran la del abrazo.

Según la ciencia de la psicología, hay una cantidad de abrazos que se necesitan para ser feliz. Este acto que a priori es súper sencillo y cotidiano puede brindar una serie de ventajas saludables para todas las personas en el ámbito de la felicidad, la salud y de las relaciones de pareja.

La terapia de abrazos debe incluir al menos ocho por día. Fuente: Archivo.

El University College London explicó que este tipo de contacto corporal (los abrazos) proporcionan sensaciones táctiles agradables y que un total de ocho abrazos al día es suficiente para alcanzar la felicidad mediante una especie de terapia de abrazos.