TALISMANES

Año Nuevo Chino: 5 amuletos que serán claves en 2023

En la cultura china se detalla que existen símbolos y objetos que nos ayudan en nuestro día a día con una energía especial según nuestras necesidades.

Fuente: Pexels
Horóscopo chino.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El Año Nuevo Chino es una de las festividades más importantes en Asia, y en muchas partes del mundo, donde la cultura china ha dejado una huella. El próximo Año Nuevo Chino se celebra el 10 de febrero de 2023, y marca el comienzo del año del Perro de Metal. Con él, se espera un año lleno de estabilidad y seguridad en los negocios, así como en las relaciones personales.

En la cultura china, se cree que existen amuletos y talismanes que pueden ayudar a atraer la buena suerte y protegerse de las energías negativas. A continuación, te presentamos 5 amuletos que serán clave en el Año Nuevo Chino 2023, según la tradición: el dragón, por ejemplo es considerado como un símbolo de buena fortuna y poder. Es uno de los cinco animales sagrados de la mitología china y se cree que protege de la mala suerte.

Año Nuevo Chino | Fuente: Pexels

La rana también es un símbolo de prosperidad y riqueza. Se cree que protege de las enfermedades y atrae la buena suerte en los negocios. El tigre, por su parte, es considerado como un protector contra los malos espíritus y un símbolo de valentía. Es un amuleto recomendado para aquellos que buscan estabilidad en el trabajo y protección contra las adversidades.

Año Nuevo Chino | Fuente: Pexels

El elefante es un símbolo de buena suerte, sabiduría y fuerza. Se cree que protege contra la mala suerte y atrae la riqueza y la prosperidad. Y sumado a la llegada de este Año Nuevo Chino, el animal del horóscopo para este año es el Perro de Metal. Se le considera un protector contra los malos espíritus y se cree que ayuda a construir relaciones estables y fuertes.

Es importante tener en cuenta que estos amuletos y talismanes son solo una parte de la tradición del Año Nuevo Chino, y deben ser utilizados junto con otras prácticas, como la meditación y la reflexión, para alcanzar la armonía y la prosperidad en el nuevo año. Por supuesto, cada uno puede aprovecharlo como le parezca conveniente.