El Feng Shui es el sistema filosófico antiguo de origen taoísta que se basa en la ocupación armoniosa de los espacios con un único objetivo: lograr una influencia positiva en las personas que lo ocupan. En este contexto, algunas personas siguen aplicando el antiguo sistema para alejarse de las energías negativas.
Según Raquel León, una consultora de Feng Shui, decoradora y organizadora profesional de espacios, brindó una serie de recomendaciones para decorar los dormitorios y tener más energía en el hogar. Además, esto es genial para fortalecer a las parejas.
Hay que tener una serie de elementos vinculados a la decoración antes de introducirnos en el Feng Shui. Según la decoradora, "si el dormitorio está pintado y decorado en colores fríos como el blanco, gris o azul, no invitan a la energía cálida del amor y puede generar problemas de comunicación en la pareja".
Según la especialista en esta filosofía china, hay cinco tips que son fundamentales para crear un ambiente ideal para convivir teniendo en cuenta que el Feng Shui no prohibe nada pero recomienda varias cosas.
Los cinco tips del Feng Shui para decorar los ambientes y mejorar la convivencia
- Hay que eliminar los objetos que distraen la energía hacia otras cosas como trabajo, teléfono celular, etc.
- Hay que ordenar de a pares porque eso representa el amor de pareja. Se deben colocar dos almohadas, dos lámparas, dos mesas de luz, etc
- Hay que añadir fotografías de la pareja, pero no incluir imágenes de hijos, abuelos, amigos o familiares. Solo la pareja.
- Es recomendable eliminar los espejos que reflejan la cama.
- Si el objetivo es atraer el amor, no hay que tener una habitación blanca.