NATURALEZA

La guía definitiva para aplicar correctamente el protector solar

Los rayos del sol pueden causarnos desde lesiones leves a complicaciones mayores en la salud de nuestra piel, por lo que es importante saber cuidarla.

Fuente: Pexels
Protector solar.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El verano es la época perfecta para disfrutar al aire libre, pero también es importante tener en cuenta los cuidados necesarios para proteger nuestra piel de los daños causados por el sol. La hiperpigmentación, también conocida como manchas solares, es una de las consecuencias más comunes de la exposición prolongada al sol.

Para prevenirla, el protector solar es nuestro mejor aliado. Es importante aplicar el protector solar a diario, tanto en verano como en invierno, y hacerlo correctamente. Un truco para evitar las manchas es utilizar la técnica de los dos dedos, la cual te enseñaremos a continuación.

Protector solar | Fuente: Pexels

Tan solo debes poner líneas extendidas de protector solar sobre los dedos índice y medio y esparcir esa cantidad sobre el contorno de ojos, rostro, orejas y cuello. Es importante hacerlo cada 2 o 3 horas y elegir un protector solar con triple protección UVA/ UVB, luz azul y luz infrarroja de FPS 50.

Protector solar | Fuente: Pexels

Además de aplicar el protector solar, es importante seguir otras medidas para prevenir las manchas en la piel. Es recomendable vestir prendas protectores, como gorras o sombreros, y evitar exponerse al sol en las horas más intensas del día. También es importante hidratar la piel y elegir productos con ingredientes que ayuden a mejorar la luminosidad y la textura de la piel.

Así que recuerda: aplicar el protector solar correctamente es esencial para prevenir las manchas en la piel. Es importante hacerlo diariamente, elegir un protector solar con triple protección y seguir otras medidas de cuidado para proteger la piel del sol. Es importante recordar que prevenir es mejor que curar.