CIENCIA

Cuáles son los beneficios de dormir los fines de semana, según Harvard

Esta puede ser una estrategia efectiva para recuperar el sueño perdido durante la semana y mejorar la salud en general.

Fuente: Pexels
Dormir.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Dormir es una necesidad básica del ser humano, y es esencial para nuestra salud física y mental. Sin embargo, a menudo nos encontramos luchando para dormir lo suficiente durante la semana debido a nuestras responsabilidades laborales y familiares, lo cual puede afectar a nuestro organismo.

Un estudio reciente realizado por el Hospital General de Massachusetts y la Facultad de Medicina de Harvard sugiere que dormir más durante los fines de semana puede ayudarnos a recuperar el sueño perdido durante la semana. El informe, liderado por la experta en sueño Elizabeth Klerman, encuestó a un grupo de voluntarios sobre sus hábitos de sueño y sus creencias acerca de cuánto sueño necesitan.

Dormir | Fuente: Pexels

Luego, el equipo de investigación realizó varias pruebas, incluyendo la llamada “prueba de latencia múltiple del sueño”, en la que cada sujeto disponía de 20 minutos para conciliar el sueño. Los investigadores descubrieron que cuando las personas no tienen que levantarse para ir al trabajo o a la escuela, se acuestan más tarde y duermen más tarde y durante más tiempo.

Dormir | Fuente: Pexels

Según los resultados del estudio, dormir más durante los fines de semana puede ayudar a saldar la deuda de sueño acumulada durante la semana. Klerman afirma que “dormir más durante el fin de semana puede ayudar a regular el reloj biológico del cuerpo y mejorar la calidad del sueño. Es especialmente importante para aquellos que tienen dificultades para dormir durante la semana debido a horarios de trabajo y escolares irregulares”.

Además, dormir más durante los fines de semana también puede ayudar a mejorar la salud en general. El sueño es esencial para la regeneración celular, la regulación de la presión arterial y la liberación de hormonas relacionadas con el apetito. Por lo tanto, dormir más durante los fines de semana puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas.