CURIOSIDADES

El truco infalible para quitar la humedad de tu colchón

Para que puedas descansar adecuadamente, aquí te contamos algunos consejos para cuidar tu colchón.

Fuente: Unsplash
Es posible cuidar el colchón de nuestro hogar..Fuente: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El colchón es quizás la pieza más importante que se encuentran en nuestro hogar y a la que más atención debemos brindarle debido a que cuida nuestro sueño y permite que descansemos como corresponde, para afrontar nuestro día laboral o estudiantil.

En muchísimas ocasiones, la humedad es de los peores enemigos en nuestro hogar, ya que, además de provocar un mal olor y manchas que se ven muy mal, también pueden comenzar a provocar alergias o enfermedades respiratorias más delicadas. Si nuestro colchón padece este tipo de manchas, te brindaremos algunos trucos de limpieza que te pueden ayudar a dar solución y una segunda oportunidad a tu cama. 

Colchón. Fuente: Pixabay

Si tu colchón huela a humedad se puede deber a diversas razones como puede ser la falta de ventilación en tu habitación que no permita que tu sudor se pueda orear adecuadamente; así como también tender tu cama inmediatamente después de levantarte y nunca sacudir tus almohadas y edredón. También está el hecho de no poder lavar con frecuencia la ropa de cama y no tener una limpieza adecuada y periódica de tu colchón mismo. Esto además de humedad, también puede llegar a generar una acumulación de bacterias o microorganismos, como los ácaros, que provocan enfermedades respiratorias y alergias. 

Para una correcta limpieza de este mueble de nuestro hogar deberás contar con algunos elementos que te ayudaran. Este es el método para eliminar la humedad de esta pieza de nuestra habitación:

  • 1) Esencia de árbol de té: la esencia de árbol de té cuenta con propiedades que ayudan a eliminar las bacterias y los malos olores. Antes de utilizarlo, limpia muy bien tu colchón, aspirándolo y lavándolo de preferencia, y después pulveriza agua con algunas gotas de este aceite.
  • 2) Luz solar: otro de los trucos de limpieza más sencillos pero efectivos de implementar para eliminar la humedad de un colchón, ¡es sacarlo al aire libre! Sí, sabemos que suena muy simple, pero la exposición directa a la luz solar puede ser suficiente para erradicar el moho que provoca ese mal aroma y problema.
  • 3) Vinagre: el vinagre blanco es capaz de eliminar el olor a humedad, sobre todo si lo mezclas con bicarbonato. Si consideras que el problema es muy fuerte, puedes mezclarlo también con agua oxigenada (sin bicarbonato) para lograr crear una mezcla poderosa con la que dejarás como nuevo tu colchón.
    Vinagre. Fuente: Pexels