LO DICE LA CIENCIA

Este es el hábito que te hará envejecer antes de tiempo

La hidratación es clave para luchar contra el envejecimiento, según la ciencia.

Fuente: Pexels.
Si no se toma la cantidad necesaria de agua, el envejecimiento llega antes..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El envejecimiento es uno de los principales temores de millones de personas distribuidas por todo el mundo. Sin embargo, hay determinadas actividades que hacemos en la vida cotidiana que son perjudiciales para la salud y no lo sabemos. En el último tiempo, una investigación demostró que la cantidad de agua que tomamos en el día está vinculada con la vejez.

La hidratación es clave para estar más saludable debido a que permite que órganos como riñones, cerebro, sistema digestivo, junto a todo el organismo funcionen correctamente. En The Lancet publicaron un documento en el que trabajaron la hipótesis de que la "hidratación óptima podría enlentecer el proceso de envejecimiento".

La ciencia llegó a esta nueva conclusión luego de que los investigadores analizaran durante 30 años las concentraciones de sodio de 11.255 participantes con el objetivo de conocer el impacto de la hidratación en el cuerpo humano. Los niveles de dicho mineral en la sangre influyen en la cantidad de líquidos que se consumen todos los días.

En el caso de que seas una persona saludable, deberías tener un rango de entre 135 a 146 milimoles por litro de sangre. Sin embargo, atención porque cuando una persona se encuentra deshidratada, las cifras se elevan sobre los 144 mmol por litro, según la ciencia.

Los hombres de ciencia también revisaron algunos ítems claves del envejecimiento como el colesterol, el niveles de azúcar en la sangre y la presión sistólica, entre otros. La conclusión principal del estudio es que quienes estaban sobre los 142 mmol/L, tienen entre un 10 a un 15% de ser más viejos, a nivel biológico.