CURIOSIDADES

Este es el mejor chocolate para preparar, según Profeco

Estas son las firmas de chocolate ideales para el consumo de la sociedad.

Fuente: Unsplash
Chocolate.Fuente: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México realizó en las últimas horas un estudio de calidad donde analizó numerosos productos de chocolates de mesa y en polvo, que fueron sometidos a pruebas de contenido energético, proteico, de grasa, de azúcar e información nutrimental.

Los resultados del estudio, publicados en la Revista del Consumidor, determinaron que algunas marcas de chocolates de mesa si cumplieron con el contenido neto declarado en su etiquetado, convirtiéndolos en los mejores del mercado. Vale mencionar que para llevar a cabo este estudio, Profeco tomó en consideración 12 productos para mesa (tablilla) y 10 más en su versión de polvo. 

Chocolate.Fuente: Pexels

Según la edición de enero de este 2023 de la Revista del Consumidor, la Profeco reveló los resultados de su estudio especializado sobre 22 marcas de chocolate que se venden en el mercado actual.  Para llevar a cabo esta investigación, la Profeco tomó en cuenta diversos elementos o factores como etiquetado, información nutricional, ingrediente y la cantidad de producto. Claro está que el organismo reveló que el mejor chocolate, entre las marcas Abuelita de Nestlé e Ibarra, es la versión reducida en azúcar, para mesa, de chocolate Abuelita debido a que no presentó ninguna irregularidad. 

En tanto que los productos que presentaron diversas irregularidades se encuentran las marcas:

  • Ibarra (para mesa) - incumple con el sello de Exceso de Calorías 
  • Abuelita Original (para mesa) - contabilizó hasta un 6% menos del contenido neto de lo declarado además de no poner el sello de Exceso de calorías. 
  • Ibarra Cuidado Diario (versión en polvo) - destacó, en el área principal del etiquetado, la frase “Adicionado con Vitaminas y Hierro” además de no poner el sello de Exceso de calorías. 
  • Abuelita Granulado (en polvo) - no colocó el sello de Exceso de Calorías. 
    Chocolate. Fuente: Unplash

     

A modo de conclusión, el estudio de la Profeco reveló que no es recomendable usar o añadir azúcar extra tanto en su versión de tablilla o de polvo.