La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio que tuvo a los cereales como protagonistas. Este alimento es de los considerados por expertos como los más saludables, aunque algunas marcas le agregan distintas variedades de ingredientes que en casos excesivos pueden llegar a ser bastante nocivas para la salud de la población.
Como el desayuno es conocido por ser la comida más importante del día, ya que es la primera en que el cuerpo obtiene nutrientes y energías para afrontar el resto del día, muchas personas optan por los cereales para alimentarse, y es algo que hay que tener mucho cuidado porque en ocasiones son altamente procesados.
La Profeco realizó un estudio en el que se analizaron las cantidades de azúcar y sodio que contienen algunas marcas de cereales que se venden en los principales mercados. Para este estudio, el organismo analizó diversas pruebas a 43 cereales y fueron publicadas en la Revista del Consumidor, los 10 que contienen más azúcar:
- Golden Crisp: 15.67 gramos de azúcares por cada porción de 30 gramos.
- Kellogg’s Corn Pops: 13.07 gramos de azúcares por cada 30 gramos de producto.
- Oreo o’s: 12.50 gramos de azúcares por cada 30 gramos de producto.
- Malt o Meal Berry Colossal Crunch: 12.05 gramos de azúcares por cada porción de 30 gramos.
- Malt o Meal Marshmallow Mateys: 11.83 gramos de azúcares en cada 30 gramos de producto.
- Keloggs’s Froot Loops: 11.21 gramos de azúcares por cada 30 gramos de producto.
- Nestlé Lucky Charms: 10.97 gramos de azúcares por cada porción de 30 gramos.
- Maizoro Aritos: 10.93 gramos de azúcares por cada 30 gramos de producto.
- Goldel Hills Stars: 10.62 gramos de azúcares por porción de 30 gramos.
- Fruity Pebbles: 10.53 gramos de azúcares por cada 30 gramos de producto.
Recordemos que según los estándares mundiales que propuso la OMS, se recomienda que no se consuman más de 25 gramos de azúcar por día, ya que el consumo excesivo se relaciona con el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles.