VIDA DE MASCOTAS

Cuáles son las mejores razas de gatos para tener en casa, según expertos

Hay cientos de razas de gatos, pero estos son los tres mejores para la vida familiar.

Fuente: Unsplash
Los gatos siameses lideran este ranking, sin dudas..Fuente: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los gatos desde hace décadas que son parte de millones de familia alrededor de todo el mundo debido a que son una de las mascotas preferidas por la gente por su gran independencia, limpieza y belleza. Sin embargo, a la hora de adoptar un felino no todos saben cuál raza elegir.

Obviamente, la elección de la raza de gatos es importante si se tienen en cuenta algunas características como el tipo de vivienda en el que vive su familia humana, la cantidad de personas que convivirán con él y cuánto tiempo podrán dedicarle por día. Esta es una lista de las tres razas ideales para la convivencia familiar:

Los gatos son compañeros independientes. Fuente: Archivo.

Posiblemente el mejor gato para tener como mascota es el siamés. Este es un gato súper popular, tiene un lugar ganado en millones de casas en todo el mundo. Posee un pelaje tan sedoso como corto, aunque posiblemente su armoniosidad al caminar es su principal característica. Adoran la vida familiar y sentirse queridos, por lo que su carácter es tranquilo.

Ragdoll es una raza de gatos que se caracteriza por tener un carácter súper dócil y tranquilo. Sin dudas que son uno de los mejores gatos para la convivencia familiar porque se adaptan fácilmente a la vida doméstica y mediante el hábito adoptan patrones de conducta. No obstante, son felinos grandes y muy peludos.

En muchos hogares, los gatos son los reyes. Fuente: Archivo.

Por último, el gato de la raza Javanés también es una buena alternativa. También es conocido como 'Gato mandarín' o 'Gato oriental de pelo largo'. Tienen un pelaje suave y largo, un cuerpo robusto y si has visto alguno te habrás percatado lo difícil que es no acariciarlos. Son ágiles y activos, necesitan espacio y estimulación constante. Además, son sociables y cariñosos con los niños.