SALUD

5 consejos para dormir mejor, según expertos

Si tienes problemas para conciliar el sueño o para mantener una buena calidad del mismo, intenta poner en práctica estos trucos para mejorar tu descanso.

Fuente: Pexels
Sueño.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El sueño es una parte fundamental de nuestra vida y es necesario para mantener una buena salud física y mental. Es por eso que te presentamos cinco formas de mejorar tu sueño según expertos. Con estos consejos, podrás darle a tu cuerpo el descanso que necesita en su día a dia.

Un estudio realizado por la Asociación Americana de Apnea del Sueño revela que entre 50 y 70 millones de estadounidenses sufren trastornos del sueño como el insomnio, la apnea del sueño y la narcolepsia. Esto demuestra la importancia de estos consejos del sueño para evitar problemas de salud a largo plazo.

Sueño | Fuente: Unsplash

Toma el sueño en serio

Según Martin Seeley, experto en sueño y CEO de MattressNextDay, "dormir es una de las cosas más importantes de la vida. Es necesario para una función cerebral sana y para la resistencia. Incluso puede ayudarte a perder peso y a vivir más tiempo. Si no duermes lo suficiente, es probable que sea porque no le das tanta prioridad como a otros aspectos de tu vida". Por lo tanto, es importante hacer del sueño una prioridad cada noche.

Sueño | Fuente: Unsplash

Apaga los dispositivos electrónicos antes de dormir

La luz azul que emiten las pantallas de dispositivos digitales como teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles puede alterar el ciclo del sueño y la producción de melatonina. Por ello, es recomendable desconectar estos aparatos al menos una hora antes de acostarse.

Rutina y ejercicio

Establecer una rutina de sueño es clave para lograr una mayor calidad del mismo. Aunque cada persona es diferente, trata de irte a la cama y despertarte aproximadamente a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Y aunque pueda parecer contradictorio, hacer ejercicio regularmente puede ayudar a mejorar la calidad del descanso. Según un estudio publicado en el Journal of Clinical Sleep Medicine, las personas que hacen ejercicio moderado tres veces a la semana durante al menos media hora mejoran significativamente la duración y calidad del sueño.