MASCOTAS

Cuáles son las 5 razas de perros más inteligentes

Según el psicólogo y adiestrador Stanley Coren, estos canes son los más inteligentes.

| Fuente: Pexels.
Perro.| Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perros son los mejores amigos del hombre por varios motivos y uno de ellos se debe a su carácter tan adorable. Sin embargo, esto suele depender en gran parte de la genética y las hormonas de las raza de perros. Aunque en muchos casos, la educación juega un papel muy importante, pero no sería tan preponderante si estos simpáticos canes no vinieran con inteligencia desde su nacimiento.

Pese a que el ser humano siempre ha intentado mejorar su comunicación con los perros. Estudios de psicología y antropología, experimentos y muchos otros pasos se han dado en ese camino. Uno de ellos es Stanley Coren, autor de varios libros como La fabulosa inteligencia de los perros y ¿Sueñan los perros?, además de psicólogo de prestigio, profesor de psicología, divulgador y adiestrador canino, que ha enumerado a las razas más inteligentes.

Springer spaniel inglés. Fuente: Unsplash

Uno de los que figura en esta extensa lista de más de 15 perros inteligentes es el Springer spaniel inglés, un perro pastor, que posee dotes de observación, vigilancia, aprendizaje y capacidad de adaptación, que se complementa con sus cualidades de cariñoso, inteligente y de carácter tranquilo. Otro de los que figura en la lista es el Rottweiler, que pese a su mala fama como perro agresivo, es un fiel compañero, bueno con los niños y, por lo general, de carácter equilibrado.

Rottweiler. Fuente: Aechivo
Labrador Retriever. Fuente: Unsplash

El Labrador retriever es una de las razas más curiosos, despiertos, buenos nadadores y mejores compañeros. Además, son equilibrados, fáciles de educar y cariñosos. Son los perros más comunes en patrullas y como perro guía.

El pastor alemán está entre las razas más fáciles de entrenar..Fuente: Pixabay

El pastor alemán figura en la lista de perros inteligentes, ya que es también muy frecuente en las patrullas de la policía, por su poderoso olfato y su gran intuición. Forma una pareja perfecta con el humano, con el que trabajará codo con codo. Por último, el border collie, es quizás el más inteligente de todos, ya que posee una gran obediencia (pero no ciega, sino intuitiva y despierta), son de rápidos reflejos y facilidad de aprendizaje.

Border Collie. Fuente: Archivo