CONSEJOS

El truco infalible para mantener el aguacate una vez abierto

Existen un truco casero que te permitirá mantener a raya la degradación de este pilar de la alimentación nacional.

Fuente: Unsplash
El aguacate posee propiedades únicas..Fuente: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El aguacate es uno de los alimentos que siempre dicen presente en la mesa de los mexicanos, debido a que la mayoría de los guisos incluyen este fruto de color verde. Además, cabe destacar que el crecimiento en popularidad de este alimento se basa principalmente en la gran versatilidad de este fruto que ha sido utilizado de formas muy diversas en el ámbito de la alimentación.

Algo que muy poca gente sabe es que una vez abierto, su vida útil es muy corta. Esto se debe a que se daña su estructura celular y al entrar en contacto con el oxígeno reacciona oscureciéndose. Es un proceso químico que se conoce como oxidación y provoca que el aguacate progresivamente vaya adquiriendo una tonalidad marrón. Es por eso que en este artículo te ayudaremos a que puedas conservar la vida del aguacate.

Aguacate | Fuente: Pexels.

Una vez abierto el fruto, lo único que necesitaremos será agua y una refrigeradora. Debes tener en cuenta que este consejo solo evitará que la fruta se ennegrezca por unas horas.

Tras conseguir lo necesario, en un recipiente con agua coloca la mitad de la palta que quieres guardar. Luego tapa el recipiente herméticamente y llévalo a la nevera. De esta forma, cuando hagas uso de la palta no se ablandará y se retrasará su oxidación. Otro método bastante práctico es el de cubrir la palta con papel film y llevarlo a refrigeración.

Los aguacates tienen propiedades que cuidan el corazón..Fuente: Pixabay

No olvides que, con este simple gesto, evitas que la fruta se deteriore, ya que no entrará en contacto con el oxígeno del aire. No olvides que la textura se volverá más blanda, pero aguantará entre 2 y 3 días en el refrigerador. Además, también es útil que cuando vayas a comprar un aguacate o palta, tengas en claro el día en que lo consumirás, para no desperdiciar absolutamente nada.