CURIOSIDADES

¿Qué pasa si como cilantro si tengo diabetes?

Según especialistas la plante de este riquísimo ingrediente contiene propiedades estimulantes, antiespasmódicas, antiinflamatorias y antibactericidas.

Fuente: Unsplash
Cilantro..Fuente: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cilantro es un vegetal cuyo nombre científico es Coriandrum sativum y que es considerado como una de las plantas aromáticas más antiguas del mundo, se le atribuyen diversos beneficios medicinales para el organismo que seguramente no estabas al tanto. Además, es un ingrediente básico e infaltable de la cocina de diversos países y no solo se utilizan sus hojas sino que también las semillas tostadas y molidas que dan sabor a las preparaciones gastronómicas.

Pero lo cierto es que existía cierta discrepancia sobre los beneficios de este vegetal y las personas que padecen de diabetes, pero lo cierto es que esta planta es favorable para las personas que tienen problemas con sus niveles de glucosa. Su consumo se ha asociado con la regulación del azúcar en la sangre. Esto, debido a que sus semillas y hojas mejorarían la sensibilidad a la insulina en pacientes que padecen de diabetes.

Cilantro. Fuente: Unsplash

Otro de los beneficios del cilantro es el de ser capaz de combatir los niveles de colesterol alto, gracias a que contiene flavonoides polifenólicos antioxidantes como la quercetina, el kaempferol, la ramnetina y la epigenina. Hay que decir que estos ácidos reducen la acumulación del colesterol en las paredes internas de las arterias y ayudan a desintoxicar la sangre, purifican los vasos sanguíneos, mantienen el corazón en buen estado, evitan los accidentes cerebrovasculares, promueven la circulación de la sangre alrededor de todo el cuerpo y disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Estas propiedades contenidas en el extracto de semilla de cilantro se probaron en ratas de laboratorio que padecían reumatismo. De acuerdo con el sitio Cuerpo Mente, los análisis permitieron determinar que los animales enfrentaron menos inflamación e hinchazón, como resultado de la terapia con cilantro que su grupo de comparación, que recibió cortisona.

Cilantro. Fuente: Unsplash

Por otra parte, el cilantro combate la halitosis. Al igual que la menta y la hierbabuena, esta planta es capaz de hacerle frente al mal aliento y otros problemas de la boca tales como: aftas, úlceras y llagas.