SALUD

3 ejercicios de fuerza para tonificar el cuerpo a cualquier edad

Para poder dejar el cuerpo en buen estado, siempre es necesario realizar actividad física.

Fuente: Pixabay.
Los ejercicios y la actividad física son claves para luchar contra el envejecimiento..Fuente: Pixabay.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El envejecimiento es una ficha segura con el paso del tiempo; mientras más uno crece, más difícil es bajar los kilógramos que consideramos que están de más. Debido a esto, nunca está de más cuidarse a tiempo y no aguardar a las consecuencias negativas.

La actividad física es indispensable para poder bajar de peso, aunque hay que tener en cuenta algo que siempre dicen los especialistas: los ejercicios deben ir de la mano a una buena dieta y un estilo de vida saludable. Estos son tres ejercicios de fuerza para tonificar el cuerpo sin importar la edad.

Los ejercicios de fuerza son indispensables. Fuente: Archivo.

Uno de los ejercicios claves es el de las zancadas laterales o zancadas hacia delante. Para realizar este ejercicio hay que llevar una pierna hacia atrás con una flexión de rodilla, bajar la parte superior del cuerpo y mantener el equilibrio. Con el talón del pie, hay que empujar hacia arriba y regresar a la posición inicial. Luego, se debe repetir con la pierna contraria y hay que tener en cuenta que la zancada lateral requiere desplazar la pierna hacia el lateral.

Por otra parte, la semisentadilla con salto y brazos en la cintura también ayuda a la actividad física. Para realizarla hay que poner los pies por fuera de las caderas y las rodillas en la misma dirección que las puntas. Después, hay que mandar la cadera hacia atrás y flexionarlas en 90 grados. Después, hay que saltar en forma vertical y al caer mantener el impacto con la postura de cadera hacia atrás y las rodillas en 90 grados para volver a ejecutar el ejercicio.

El ejercicio físico es clave para luchar contra el envejecimiento. Fuente: Archivo.

Por último, las patadas traseras también son importantes para luchar contra el envejecimiento. Este se realiza con la posicicón de perrito; hay que subir una pierna hacia atrás lo más alto que se pueda y mantenerla durante varios segundos para después bajar lentamente mientras se contraern los glúteos. Luego, hay que repetir el ejercicio con la pierna contraria.