CONSEJOS

3 recomendaciones para lograr un peso saludable este 2023

Tener un cuerpo en buena forma nunca fue tan fácil.

Fuente: Pexels
Bajar de peso nunca fue tan fácil..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Obtener un peso saludable es el objetivo de millones de personas que a diario revisan sus hábitos buscando una manera de lograr tener la figura que siempre soñaron. El comienzo de cada año trae consigo un optimismo tan grande que los interesados en cuidar su figura se inspiran para comenzar este largo camino.

De acuerdo con el doctor Jorge Bayte, la asesoría médica es ideal para que el proceso de bajar de peso sea exitoso, sostenible y saludable. El profesional que hoy cuenta con más 5 millones de seguidores en sus canales digitales aconsejó a sus pacientes sobre algunos métodos saludables y entregó tres recomendaciones:

Las recomendaciones para bajar de peso. Fuente: Pexels

La primera parece simple y es que según este médico hay que cambiar la mentalidad. A menudo, bajar de peso generalmente evoca conceptos como sacrificio, alimentos costosos, recetas complicadas y aburrimiento. Además, luego de estos planes tradicionales, lo más frecuente es que se recupere el peso perdido. Por el contrario, al pensar en términos de hábitos, se abrirá la mente a un concepto permanente que se convertirá en un estilo de vida constante, en el cual es posible comer delicioso pero saludable, económico y extremadamente fácil.

El segundo paso es el de evitar alimentos adictivos. Algunas sustancias como el azúcar y la cocaína generan el mismo efecto, ya que liberan dopamina en el cerebro. Esto genera placer y muchas ganas de volver a ingerirla, es decir, entrar en una adicción. Ese efecto no lo tienen ni las proteínas ni las grasas, solo lo tienen los azúcares y carbohidratos.

El estrés es uno de los principales factores que influyen en el aumento del peso. Fuente: Pexels

Por último, el doctor Bayte recomienda evitar el estrés, ya que después de la alimentación, el activar las hormonas del estrés es el factor que más influye para subir de peso, pues produce un aumento del azúcar en la sangre y la activación de la insulina, lo cual tiene el mismo efecto que cuando se consume el azúcar físicamente, convirtiéndose en el principal engordante de la humanidad.