PELIGROS

Cuidado: estos son los riesgos de dormir con el celular al lado de la almohada

Aunque pueda ser cómodo o útil en momentos, esta práctica puede traer consigo problemas para tu salud, además de exponerte a situaciones desagradables.

Fuente: Pexels
Celular en la cama.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Dormir con el celular junto a la almohada puede ser tentador, especialmente si queremos estar disponibles para cualquier mensaje o alerta durante la noche. Sin embargo, hay algunos riesgos de hacerlo que debes conocer. A continuación, te presentamos algunos de los principales riesgos de esta práctica.

Interferencia con el sueño

Es el primer motivo por el que no debes dejar tu teléfono junto a tu almohada. La luz azul emitida por la pantalla del celular puede interferir con la producción de melatonina, una hormona que ayuda a regular el sueño. Dormir con el celular cerca puede dificultar conciliar el sueño y puede provocar un sueño interrumpido o de mala calidad.

Celular en la cama | Fuente: Pexels

Riesgo de incendio

 Aunque es poco probable, es posible que el celular se sobrecaliente mientras está cargando junto a la almohada. Esto puede provocar un incendio, especialmente si hay ropa o sábanas cerca. Si bien no son tantos los casos en los que esto ocurre, la prevención es la mejor solución.

Celular en la cama | Fuente: Pexels

Riesgo de exposición a radiación electromagnética

Algunos estudios han sugerido que la exposición prolongada a la radiación electromagnética emitida por los dispositivos móviles puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Aunque los niveles de radiación emitidos por los celulares son generalmente bajos, dormir con el celular junto a la almohada puede aumentar la exposición durante toda la noche.

Cabe mencionar que la hora de estar en la cama es importante para descansar, por lo que las distracciones que generan los celulares se entrometen en este proceso y sacrificarlo afecta tanto la salud física como la mental, como destacó la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.