VIDA DE MASCOTAS

Esta es la raza de perro perfecta, según expertos

Algunas razas de perros son más especiales que otras y en el primer grupo seguro que se destaca el perro Basenji.

Fuente: Pexels
Los perros Basenji se llevan bien con los niños, pero no ladran... aullan..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perros son una de las mascotas predilectas de millones de personas de todo el mundo porque son fieles, brindan alegría y amor durante toda su vida, entre otras características. No obstante, esto no le agrada a todas las personas porque ladran mucho, tienen demasiada energía o su pelo produce alergía.

Debido a esto, los expertos en mascotas informaron en el último tiempo que hay una raza de perros que son poco ladradores, son obedientes y casi no generan necesidades médicas. Se trata de los perros Basenji, una de las razas más antiguas del mundo que tiene sus orígenes en Egipto.

El perro Basenji es súper fiel a su familia. Fuente Pexels

Los perros Basenji se parecen a un dingo debido a que tienen pelaje de color canela y una complexión mediana, no suelen pasar los 13 kilogramos de peso y, si los dueños los cuidan pueden tener una esperanza de vida que parte de los 12 años, pero que puede extenderse mucho más.

Esta raza de perros tiene sus orígenes en África y es conocida como "perros del Congo" porque son compañeros de caza y rastreo. La leyenda comenta incluso que eran utilizados para cazar leones, algo que de ser cierto sería sorprendente. Algo no menor es que no ladran, sino que aúllan o cantan como un tirolés o una sirena de emergencia como los huskies siberianos.

El perro Basenji no ladra, aulla. Fuente Pexels

Los perros Basenji se acicalan como si fueran gatos, no huelen como perros y su pelaje no suele producir alergias. Además, no se enferman casi nunca, no tienen enfermedades hereditarias, pero atención porque se pueden enfermar los riñones si no siguen una dieta adecuada. Son animales fieles, juguetones y conviven con los niñoes, pero el aullido puede ser molesto.

Una característica de estos perros es que tienen una personalidad activa y juguetona toda su vida y no solo cuando son cachorros. Según los científicos, su parentezco directo no son los lobos, sino una raza animal más antigua que hasta el momento no ha sido determinada.