CONSEJOS

3 tips para arrancar el 2023 con buena salud mental

Existen algunas recomendaciones a tener en cuenta si tu quieres mejorar tu salud mental

Fuente: Unsplash
La falta d ecuidado de la salud mental puede desencadenar en una depresión severa.Fuente: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La salud mental ya no es tema tabú en la sociedad y cada tanto se habla en diferentes canales acerca de la importancia de cuidar la misma, ya que de lo contrario no funciona nada en nuestra vida. Además, está asociada a enfermedades como la depresión que a diario se cobra la vida de miles de personas.

Según el sitio Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, existen algunas recomendaciones a tener en cuenta si tu quieres mejorar tu salud mental. Claro está que lo más recomendable es consultar primero con un profesional de esta área.

Existen algunas recomendaciones a tener en cuenta si tu quieres mejorar tu salud mental. Fuente: Archivo

Los expertos de la Biblioteca señalan que lo primero que debes mantener es una actitud positiva en todo momento. Para lograrlo se puede intentar encontrando el equilibrio entre las emociones positivas y negativas. Hacer esto no implica ignorar las emociones negativas y no sentirse nunca triste o enojado. “Necesita sentirlas para poder pasar por situaciones difíciles. Pueden ayudarle a responder a un problema, pero no va a querer que esas emociones le superen. Por ejemplo, no sirve seguir pensando en cosas malas que le sucedieron en el pasado o preocuparse demasiado por el futuro”, explica el sitio.

La segunda recomendación de Medline Plus está enfocada en estar agradecido por las cosas buenas que suceden en la vida. Para esto se puede hacer una lista sobre todas las experiencias que se han vivido hasta ese momento. Pueden ser muy “sencillas” desde tener una buena comida, una casa, por ejemplo. Practicar la gratitud puede ayudar a ver tu vida de manera diferente y conectar tus emociones desde otro enfoque.

La salud física y la salud mental están conectadas. Fuente: Pexels

Por último, pero no menos importante, es recomendable cuidar tu salud física, ya que está directamente asociada a la salud mental. Lo recomendable es tener un estilo de vida saludable para tener un cuerpo sano. Dentro de las actividades que se deben tener en cuenta se incluye hacer ejercicio, dormir las horas suficientes y tener una alimentación equilibrada. El ejercicio físico tiene beneficios para la salud física y mental. La Organización Mundial de la Salud señala que ayuda a disminuir los síntomas de la depresión y la ansiedad y a contribuir al bienestar general.