CURIOSIDADES

Cuáles son las 5 recomendaciones para ser más inteligente, Según Harvard

Según esta prestigiosa universidad, existen ciertos hábitos que te ayudarán a trabajar la inteligencia.

Fuente: Unplash
Conoce los consejos que te hará ser una persona inteligente..Fuente: Unplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La inteligencia es uno de los rasgos más importantes en una persona y que sin dudas también las vuelven mucho más atractiva. Lo cierto es que los rasgos de inteligencia suelen ser bastante poco reconocidos, pero si tienes dudas de si formas partes de este tipo de personas, no dejes de leer las siguientes recomendaciones que, a base de esfuerzo, te harán muy inteligente.

De acuerdo con lo expresado por los profesionales Peter C. Brown, Henry L. Roediger III y Mark A. McDaniel de la prestigiosa universidad de Harvard en su libro “Make it stick: The Science of Successful Learning” (‘La ciencia del aprendizaje exitoso’), lo primero que debes hacer es aprender algo nuevo para estimular la mente. Nuestro cerebro y su estimulación se debe comparar a asistir a un gimnasio, por lo tanto hay que acostumbrarlo a adquirir nuevos conocimientos o habilidades, de esta manera se estimulan las neuronas y la comunicación que hay entre ellas.

El cerebro debe estimularse. Fuente: Archivo

Lo segundo sería repetir palabras en voz alta, ya que esto hace mucho más probable que se recuerden y especialmente funciona cuando toca aprender algo nuevo. Si se conoce a alguien nuevo y uno pronuncia su nombre varias veces en la primera conversación que mantienen, seguramente se le pueda vincular su cara con su nombre más fácilmente, lo que hará trabajar a tu cerebro de manera positiva.

Los estudiosos de Harvard también recomiendan escribir y comer con la mano no dominante, ya que esto te servirá para que tu mente tenga que hacer diferentes conexiones neuronales y se agilice así el funcionamiento cerebral.

Para ser más inteligente, debes involucrar los sentidos en todo lo que hagas. Fuente: Unplash

Otra de las recomendaciones para ser un poco más inteligente es el de involucrar todos los sentidos. De acuerdo a un estudio de esta prestigiosa universidad, se implementó una muestra en la que los grupos de ensayo fueron expuestos a una serie de imágenes emocionalmente neutras, cada una de las cuales se presentaba también con un olor. Luego, se les mostró otras, pero sin los aromas y se les pidió que señalaran cuáles habían visto antes. Los sujetos del experimento recordaron muy bien todas las imágenes asociadas con aromas, sobre todo las que tenían olores agradables.

Por último, es recomendable relacionar recuerdos con información nueva, ya que esta técnica funciona para fortalecer el cerebro. Cuanto más vinculados estén los estímulos entre sí, mayor poder de relacionamiento cognitivo se adquiere. Conectar información nueva con pasada que sea importante para que uno tenga mejor capacidad de análisis e integración de conceptos.